Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYOS LACANIANOS
ENSAYOS LACANIANOS
(edición digital)
2013
304
978-987-1673-76-6
Epublication content package
Español
12,32
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro articula una serie de trabajos de Masotta sobre la teoría psicoanalítica escritos entre 1964 y 1976, bajo un título que, según él mismo, se refiere más que a un saber, a la práctica "trabajosa, infinita" de una lectura de la obra de Lacan que lo acercó "a una reflexión sobre Freud inseparable del psicoanálisis y su práctica". "Campea a lo largo de estas páginas -dice- la idea que Lacan extrajo del legado freudiano: de que en psicoanálisis toda reflexión sobre 'objetos' y 'relaciones de objetos' debe iniciarse con una indagación sobre tipos de falta de objetos".
Luego de Introducción a la lectura de Jacques Lacan (1970), estos Ensayos lacanianos son tanto el resultado concluyente de un aprendizaje y una enseñanza, como un recorrido por los hitos históricos de la inserción de la teoría psicoanalítica en Hispanoamérica.

Biografía del autor

Oscar Masotta nació en 1930 en Buenos Aires y murió en 1979 en Barcelona. Fue el introductor del pensamiento de Lacan en la Argentina y en España y fundador de la Escuela Freudiana de Buenos Aires. Asimismo, fue cofundador de la revista Contorno y editor de los Cuadernos Sigmund Freud. Su producción no se circunscribe solo al estudio del psicoanálisis, incluye también ensayos políticos, críticas de arte y estudios semiológicos. Publicó, entre otros libros, Sexo y traición en Roberto Arlt (1965), Conciencia y estructura (1968), Introducción a la lectura de Jacques Lacan (1970), todos reeditados por esta editorial, El pop-art (1967), Happenings (1967) y La historieta en el mundo moderno (1970).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias