Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

* CIENCIAS SOCIALES
ENTRE LA ESPERANZA DE CAMBIO Y LA CONTINUIDAD DE LA VIDA
ENTRE LA ESPERANZA DE CAMBIO Y LA CONTINUIDAD DE LA VIDA. EL ESPACIO DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS NACIONALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO, 1891-1919
(edición digital)
2015
231
978-607-9294-87-8
HISTORIA SOCIAL Y CULTURAL | HISTORIA SOCIAL Y CULTURAL
Epublication content package
Español
11,30
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Con un punto de vista original, este libro analiza la educación primaria como un ámbito relacionado con la política de los diferentes gobiernos, desde 1891 hasta 1919, y aborda ampliamente los nexos de las escuelas con los cambios que vivió la ciudad de México en esos años.

Biografía del autor

Recibió el Doctorado en Historia por la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha dedicado sus investigaciones académicas al estudio de la historia de las escuelas urbanas hacia finales del siglo XIX y principios del XX, buscando reconstruir el espacio y el movimiento escolar, analizados en su propia dinámica, especialmente en la ciudad de México. Algunos de sus artículos publicados son Las escuelas municipales un espejo de la ciudad: la gestión educativa del Ayuntamiento de México, 1867-1896" en Anuario de Estudios Urbanos, 1999. UAM- Azcapotzalco, "Los maestros municipales y el Ayuntamiento de la ciudad de México, 1867-1896" en Secuencia núm. 53 que publica el Instituto de Mora, "Los argumentos de la gestión educativa municipal" en Estudios, Instituto Tecnológico Autónomo de México, "La escuela nacional elemental en la ciudad de México como lugar, 1896-1910" en la revista Secuencia núm. 61. Imparte el curso de Historia sociopolítica de México y Problemas de la realidad mexicana contemporánea en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (1990). Actualmente es Coordinadora de Investigación Historia II: estudios políticos, económicos, sociales y culturales. Su Formación Académica es Doctorado en Historia, Campus - Azcapotzalco, Universidad Autónoma Metropolitana, 2010. Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 1998. Licenciatura en Ciencias Sociales, Instituto Tecnológico Autónomo de México, 1982. Sus Líneas de Investigación son Historia de las escuelas urbanas hacia finales del siglo XIX y principios del XX. Se busca reconstruir el espacio y el movimiento escolar analizados en su propia dinámica especialmente en la ciudad de México.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias