Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
ENTRE LA IRACUNDIA RETÓRICA Y EL ACUERDO
ENTRE LA IRACUNDIA RETÓRICA Y EL ACUERDO. EL DIFÍCIL ESCENARIO POLÍTICO ARGENTINO
(edición digital)
2016
978-950-23-2599-6
TEMAS - POLÍTICA | TEMAS - POLÍTICA
Epublication content package
Español
3,87
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los autores, Julio Pinto y Gabriela Rodríguez Rial, encaran esta obra con un abordaje similar al que Norberto Bobbio, padre fundador de la ciencia política italiana, utilizar en 1951 para definir el sentido que debía asumir el debate politológico en el momento en que estaba refundando la democracia italiana en circunstancias afines a las nuestras. Al hombre de cultura no le corresponde otra competencia que aquella de comprender, de ayudar a comprender [...] Lo importante es que el hombre de cultura, cuando está comprometido en su función que es aquella de comprender, no se deje trastornar por los dogmáticos de toda ortodoxia o por los pervertidos de toda propaganda, los cuales estarán siempre dispuestos a echarles en la cara la acusación que él por el hecho de que no escoge la alternativa de derecha traiciona a la civilización, o por el hecho de que no escoge la alternativa de izquierda se opone a progreso. No existe para el intelectual más que una forma de traición o de deserción, la aceptación de los argumentos de los políticos sin discutirlos, la complicidad con la propaganda, el uso deshonesto de un lenguaje voluntariamente ambiguo, la abdicación de la propia inteligencia a la opinión sectaria, en una palabra, el rechazo de comprender , y de tal manera aportar a los hombres la ayuda a infringir los mitos, a despedazar el círculo cerrado de impotencia y de temor, en el que se revela la contagiosa inferioridad de la ignorancia . Esperan haberlo logrado, corresponderá a los lectores considerara si lo hicieron o no.

Biografía del autor

Tiene una larga experiencia en el área de teoría política en la Universidad de Buenos Aires, en las cátedras de Ciencia Política y Problemas Políticos Contemporáneos. Dirige la Revista Argentina de Ciencia Política que edita la Universidad de Buenos Aires y ha corregido el Proyecto de investigación de UBACyT, titulado La construcción de la legitimidad en las comunidades políticas post-estatales. República y republicanismo, nación y nacionalismo, sus sentidos históricos y su actualidad en los procesos de integración regional: la Unión Europea y el Mercosur , del que surgió este libro. Licenciada y doctorada en las disciplinas politológicas, ha publicado numerosos libros, artículos de revistas y ponencias de la especialidad. Es investigadora del Instituto de Investigación Gino Germani e investigadora del Conicet.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias