Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENTRE LOS INDIOS
ENTRE LOS INDIOS
(edición digital)
2014
64
978-987-37-2804-4
Epublication content package
Español
10,26
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Había oído hablar de naciones indígenas, selváticas, que no construían ni fabricaban nada que no fuera de la más estricta necesidad, y andaban desnudos, a favor de climas benignos. Gente más razonable, evidentemente. Pero no tanto. Porque lo material era apenas la cara visible de una carga mucho mayor, mucho más abrumadora de lo que sugerían las pirámides de piedra. Había otra clase de construcciones y fabricaciones. Por ejemplo los relatos, históricos o mitológicos, o una mezcla de los dos, con los que creían confirmar su condición de seres pensantes. Aunque en su mayoría eran repeticiones inmemoriales, alguien tenía que haberlos contado por primera vez, y en realidad siempre era la primera vez: había que recordar los episodios, encontrar las palabras y giros adecuados, mantener inteligible el discurso. No era tan fácil. Hasta podía dar más trabajo que tallar una enorme serpiente de piedra. Y el peso no era menor, todo lo contrario: porque esa hipotética serpiente de piedra, o cualquier otra cosa por el estilo, podía dejarse sobre su pedestal, mientras que esos engorrosos cuentos (algunos, le habían dicho, eran larguísimos) había que cargarlos siempre en la memoria. Y si al menos contuvieran alguna utilidad práctica, una información, instrucciones? Pero no, eran fábulas tan gratuitas como ridículas, del más notorio absurdo, sobre el origen del loro, o el matrimonio del Sol y la Luna, unas puerilidades que daban vergüenza.

Biografía del autor

César Aira nació en Coronel Pringles, Argentina, en 1949. Desde 1967 vive en Buenos Aires, dedicado a la traducción y a la escritura de novelas, ensayos y muchos textos que oscilan entre ambos géneros.

Aira es uno de los narradores más radicalmente originales, imaginativos, inteligentes y delirantes. Su obra ha sido publicada profusamente en Argentina, Chile, México y España, y sus novelas han sido traducidas a más de veinte idiomas. En Literatura Random House se han publicado hasta el momento: Ema, la cautiva (1997), Cómo me hice monja (1998), La mendiga (1999), Cumpleaños (2001), El mago (2002), Canto castrato (2003), Las noches de flores (2004), Un episodio en la vida del pintor viajero (2005), Parménides (2006), Las curas milagrosas del Doctor Aira (2007), Las aventuras de Barbaverde (2008), El error (2010), El congreso de literatura (2012), Los fantasmas (2013), El santo (2015), El cerebro musical (2016), Sobre el arte contemporáneo / En La Habana (2016) y Evasión y otros ensayos (2017). Con la publicación de El santo, Literatura Random House inauguró la Biblioteca César Aira, donde se recuperan algunas de sus mejores obras.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL TÉ DE DIOS (FLASH RELATOS)
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
EL MAGO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias