"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA DE ESPAÑA GENERAL
EPISODIOS EXTRAORDINARIOS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA
EPISODIOS EXTRAORDINARIOS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA
(edición digital)
2015
978-84-9069-158-8
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,00 €

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Episodios extraordinarios de la Historia de España es, en cierta forma, una adaptación renovada y brillante de la técnica de las publicaciones por entregas, tan en boga en el siglo XIX y en la que maestros como Dickens o Galdós brillaron con luz propia y especial. Mario Garcés se desenvuelve con prodigioso tacto de orfebre sobre el barro de la Historia de España, componiendo veinticuatro relatos que van avanzando cronológicamente, desde los prolegómenos de la expulsión de los judíos en “El Santo Niño de la Guardia”, ubicado en el siglo XV, hasta llegar al convulso siglo XX con “El último maqui”. Naturalmente, las vidas que senarran y la literatura que con ellas se construye son producto de una época y unas circunstancias pero al mismo tiempo las trascienden. Por eso, los seres humanos se le aparecen, a quien escucha o lee, como individuos que bracean en un intento, a veces desesperado, de no ahogarse en el mar de la Historia. El libro permite también que disfrutemos de la obra del ilustrador de estas historias,Javier Montesol, quien ha sabido encontrar en cada crónica la inspiración precisa para ese difícil oficio que supone el traducir enimágenes lo que dicen las palabras.

Biografía del autor

(Jaca, 1967), es licenciado en Derecho, interventor y auditor del Estado e inspector de Hacienda del Estado, ha sido consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón y en la actualidad ocupa el puesto de subsecretario del Ministerio de Fomento.Con más de setenta libros y publicaciones relacionados con el derecho y la política, da el salto a la literatura en 2013 con , una ópera prima con la que cosechó la opinión favorable de la crítica literaria y el respaldo de los lectores.En 2014, es incluido enel libro colectivo de relatos . Con su segundo libro completo de relatos, nos maravilla con su ingenio narrativo y un vocabulariopreciso y directo como el filo de un bisturí. El uso elegante del lenguaje y su variedad estilística asombran por su extensión y profundidad, atrapando al lector en una experiencia fascinante.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL DESPERTAR DE LA SOCIEDAD
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
CRISIS SOCIAL Y MOTINES POPULARES EN EL 1900
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias