Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

objetos

ficha técnica

FILOSOFIA DEL RENACIMIENTO
ERASMO DE ROTTERDAM
ERASMO DE ROTTERDAM. TRIUNFO Y TRAGEDIA DE UN HUMANISTA 
(edición digital)
2011
978-84-493-2668-4
TESTIMONIOS
Epublication content package
Español
10,99 € -5%
10,44
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Stefan Zweig se refirió al gran humanista Erasmo de Rotterdam como el primer ?europeo consciente de serlo?. Para él, Erasmo era el ?maestro venerado?, al que se sentía unido no solamente en lo espiritual sino sobre todo en el rechazo de toda clase de violencia. Esta ?figura de alguien que tiene razón no en el ámbito tangible del éxito sino únicamente en sentido moral? fascinaba a Zweig. La fortaleza de espíritu y la dificultad para decidirse a actuar constituyen el ?triunfo y la tragedia? de Erasmo. Stefan Zweig intenta, con su biografía, que Erasmo replique con lo que fue el sentido de su vida: la justicia. Sabe que ?el espíritu libre e independiente, que no se deja atar por ningún dogma y que evita tomar partido, no tiene patria en la tierra?.

Biografía del autor

Stefan Zweig (Viena, 1881 ? Río de Janeiro, 1942) fue uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena, tras lo cual acabó viajando gran parte de su vida. Durante la primera gue­rra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba en todo el mundo, se suicidaron en 1942. Zweig cultivó todos los géneros literarios, aunque destacó especialmente como narrador (Primera experiencia, 1923; Con­fu­sión de sentimientos, 1926; La impaciencia del corazón, 1938) y ensayista (Verlaine, 1905; Tres poetas de sus vidas, 1932). Tras algunas décadas en las que sus obras se vieron inexplicablemente ignoradas, Zweig ha sido recuperado y actualmente goza del prestigio y la popularidad que por justicia literaria le correspondía.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

JEREMIAS
editorial: EDITORIAL ALDUS, S.A.
lugar de edición: MEXICO
año de edición: 2014
formato: RÚSTICA
páginas: 260
en la web: Consultar plazo de entrega
+ info
SUEÑOS OLVIDADOS Y OTROS RELATOS
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias