ERIC HOBSBAWM Y LA HISTORIA CRÍTICA CONTEMPORÁNEA
2017
112
978-987-36-1579-5
EL HOMBRE ES TIERRA QUE ANDA
5,99

No

Eric Hobsbawm conjuga, como ningún otro historiador, la posibilidad de ser al mismo tiempo protagonista, testigo e intérprete del maravilloso y atormentado siglo XX. Desde esta singularidad y a lo largo de su fecunda obra en el área de la historia social, nos propone una mirada original y penetrante del "largo siglo XIX" que prepara al "corto siglo XX". La historiadora Marisa Gallego nos ofrece en su trabajo un recorrido por la vida y la obra de este brillante historiador británico a través de un análisis minucioso y profundo de los aportes y perspectivas que hacen de la obra de Hobsbawm, un material imprescindible para entender el mundo contemporáneo. Su lenguaje claro y didáctico es el de una historiadora que presenta a un historiador de referencia que la apasiona.

Marisa Gallego es Historiadora e Investigadora graduada en la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Es docente en la carrera de Derechos Humanos de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Actualmente realiza una investigación en el Archivo de la Comisión Provincial de la Memoria referida a las luchas obreras llevadas a cabo a partir del golpe de estado del 24 de marzo y la resistencia a lo largo del período 1976-1983. Participó de la investigación realizada para la obra colectiva Grandes protagonistas de la Historia Argentina, dirigida por Félix Luna para la Editorial Planeta. Es autora de Eric Hobsbawm y la historia crítica del siglo XX, y coautora de Luchar siempre. Las marchas de la Resistencia 1981-2001; y de diversos libros de texto para el nivel medio de educación publicados por Maipue.

LA REBELIÓN ANDINA DE TÚPAC AMARU
año de edición: 2017
páginas: 160