Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
ERROR
ERROR. NUEVE GRANDES DESASTRES EN POLÍTICAS ECONÓMICAS Y QUÉ PODEMOS APRENDER DE ELLOS
(edición digital)
2015
978-84-234-2104-6
SIN COLECCIÓN
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Es septiembre de 2008 y Lehman Brothers acaba de quebrar. Puede parecer una pieza pequeña en el gran tablero mundial, pero su caída está a punto de desencadenar un efecto dominó que hará crujir los cimientos económicos de Occidente. Inmediatamente, el Dow Jones se desploma, los impagos hipotecarios se disparan en Estados Unidos, el paro escala hasta el 10 por ciento en la superpotencia y las quiebras de bancos se suceden. Es oficial: la primera economía del planeta está en recesión. El desastre no tarda en llegar a Europa. Estalla la crisis griega. Se descubre la mala gestión financiera que los helenos llevan años practicando y la troika trata de atajar el problema con recetas que sólo agravan la deuda. La desconfianza corre como la pólvora en la eurozona: las economías de Irlanda, Portugal, España, Chipre e Italia se tambalean. Richard S. Grossman analiza los errores que permitieron la mayor crisis financiera desde la Gran Recesión y los que dieron como resultado otros grandes sucesos internacionales, para demostrar que todos los errores de los últimos dos siglos se produjeron siempre por anteponer la ideología a la lógica económica. Este libro es, en definitiva, un recordatorio para gobernantes: ¡No es la ideología, es la economía, estúpido!

Biografía del autor

Richard S. Grossman es profesor de Economía en la Wesleyan University en Middletown, Connecticut, y profesor visitante en el Instituto de Ciencias Sociales Cuantitativas de la Universidad de Harvard. Imparte clases de Historia Económica, Historia Financiera, Macroeconomía y Banca. Antes de ejercer en la Wesleyan, trabajó como economista internacional en el Departamento de Estado de Estados Unidos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias