"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
ES LO QUE HAY...
ES LO QUE HAY.... MIS TREINTA AÑOS EN ESPAÑA
(edición digital)
2017
288
978-84-03-51755-4
AGUILAR
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La particular visión de Michael Robinson de lo que fuimos y lo que somos España y los españoles.

«En casa piensan que soy demasiado antibritánico, pero no es verdad, no lo siento así. Reconozco que tienen un huevo de virtudes. España es un país con miles y miles de defectos y diez virtudes. El Reino Unido tiene miles y miles de virtudes y tal vez solo diez defectos. Lo que sucede es que los diez defectos que tiene el Reino Unido me irritan y las diez virtudes que tiene España resulta que coinciden con todo lo que amo. No es cuestión de qué país es mejor, sino de dónde me encuentro yo más cómodo
Michael Robinson

Michael Robinson cumple treinta años en España. El que fuera futbolista de élite, campeón de Europa con el Liverpool en 1984, aterrizó un buen día en Pamplona pensando que llegaba a una ciudad que se llamaba Osasuna y se quedó para siempre en aquel país del que desconocía suidioma y sus curiosas costumbres. Triunfó más tarde como comentarista de televisión y se reinventó como genial comunicador deportivo a gran escala.

En este libro Robinson se confiesa a calzón quitado sobre su rechazo al Brexit, su dolorosa retirada de la competición, su reinvención constante en el periodismo con programas bandera como El día después, Informe Robinson o ahora Caos Fútbol Club, sus orígenes familiares, su vida marcada por un obsesivo afán perfeccionista, su incomparable sentido del humor, su visión romántica del deporte, su desencanto con un fútbol preso de los despachos que se ha convertido en monstruoso negocio y de cómo ha pasado con los años a sentirse profundamente español sin dejar de ser británico.

La crítica ha dicho...
«Ya podemos comprar el libro simpático y anecdótico del que fuera futbolista, y ahora comentarista deportivo en televisión: Michael Robinson. Treinta maravillosos años, plasmados en una obra amena, de fácil lectura.»
Revista Estrellas 5

Biografía del autor

Jesús Ruiz Mantilla (Santander, 1965) ha publicado cuatro novelas: Los ojos no ven; Preludio; Yo, Farinelli, el capón y Gordo, que fue premio Sent Soví de literatura gastronómica en 2005. También ha publicado el ensayo Placer contra placer. Es redactor del diario El País, donde durante años ha ejercido el oficio en la sección de Cultura, en Babelia y en El País Semanal. También ha sido colaborador del programa La ventana, que dirige Gemma Nierga en la Cadena Ser.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias