Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

*MODERNISMO / ART NOUVEAU
ESCATOLOGÍA Y APOCALIPSIS EN TIEMPOS POSMODERNOS. UNA MIRADA DESDE LAS VÍCTIMAS Y LOS JUSTOS DE LA HISTORIA. CONCILIUM 356 (2014)
ESCATOLOGÍA Y APOCALIPSIS EN TIEMPOS POSMODERNOS. UNA MIRADA DESDE LAS VÍCTIMAS Y LOS JUSTOS DE LA HISTORIA. CONCILIUM 356 (2014)
(edición digital)
2014
978-84-9073-038-6
CONCILIUM | CONCILIUM
Epublication content package
Español
0,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este artículo propone los elementos constitutivos de una hermenéutica de la idea de escatología y apocalipsis en contexto posmoderno, explorando hoy nuevas claves de interpretación del fin de los tiempos. El análisis se articula en tres momentos: (i) el concepto de violencia sistémica propuesto por el pensamiento anti-sistémico surgido en América Latina y otras regiones del Sur en las últimas décadas; (ii) la inteligencia de la fe teologal que procede de la vulnerabilidad asumida; y (iii) la teología del tiempo mesiánico interpretada en clave de cambio de temporalidad en la lógica de la donación. Desde esta perspectiva se trata de recuperar la historia «desde abajo y desde el reverso», a partir de la vida teologal que anima a los justos de la historia así como a las víctimas perdonadoras que rompen el círculo vicioso de la rivalidad. Una experiencia posible solamente desde la fe teologal que confiesa la presencia del Dios compasivo en el corazón de la historia, gracias al testimonio de quienes, siguiendo a Jesús de Nazaret, han entregado su vida por los demás, a pesar de ser expuestos a la aniquilación.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias