Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
ESCENAS DE PUDOR Y LIVIANDAD
ESCENAS DE PUDOR Y LIVIANDAD
(edición digital)
2016
978-607-31-4824-5
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un libro de revelaciones pudorosas del gran cronista mexicano Carlos Monsiváis.

Incluye la crónica que convirtió a Juan Gabriel en un mito.

La sucesión de escenas (cuadros y carros alegóricos) donde el pondos es la forma más ostentosa de la liviandad, y los hombres de pro, y Columnas del Deber, resultan turiferarios de la Santísima Trivialidad. La pequeña historia en el México del siglo XX: el mural disperso y siempre recién inaugurado donde participan María Félix y los chavos banda, Dolores del Río y los chavos punk, las vedettes y los economistas; Juan Gabriel y la pareja cerúlea en el dancing, Celia Montalbán que anima el hoyo fonqui y el cachudo que dirige a María Condesa. El pudor, la liviandad: los sentimientos extintos en la sociedad que no acaba nunca de ser plenamente moderna. Y, ¿qué melodía se le antoja, patrón?

Fragmento de "Instituciones: Juan Gabriel", ensayo incluido en Escenas de pudor y liviandad:

"Había una vez una ciudad llamada Juárez en la frontera de México con Estados Unidos. Allí vivía un adolescente solitario, ajeno a la política y a la cultura, aficionado irredento de las cantantes de ranchero, de Lola Beltrán y Lucha Villa y Amalia Mendoza la Tariácuri... y ese joven, furiosamente provinciano (cosmopolita de trasmano, nacionalista del puro sentimiento) creaba por su cuenta una realidad musical nomás suya, la síntesis de todas sus predilecciones que no existía en lado alguno (...) Y al adolescente de Juárez, que responde al nombre de Alberto Aguilera Valadez, su inspiración le llevaba a diario melodías que silbaba, con letras adjuntas, y él las cantaba en un lugar llamado Noa-Noa..."

Biografía del autor

Carlos Monsivais (Ciudad de México, 1938 - Ciudad de México 2010) es uno de los grandes escritores mexicanos de la segunda mitad del siglo XX y uno de los intelectuales latinoamericanos de mayor prestigio. Doctor honoris causa en varias universidades, ha obtenido numerosos galardones, desde el Premio Nacional de Periodismo 1978 hasta los Premios Mazatlán y Xavier Villaurrutia, el Anagrama de Ensayo en 2000 o el Juan Rulfo de la FIL en 2006. Entre sus obras figuran sus magistrales crónicas Días de guardar, Amor perdido, Escenas de pudor y liviandad, Los rituales del caos, las fábulas de Nuevo catecismo para indios remisos y dos antologías imprescindibles, La poesía mexicana del siglo XX y A ustedes les consta. Antología de la crónica en México. Punto de referencia ineludible en su país, fundó en el Centro Histórico de Ciudad de México el Museo del Estanquillo, que alberga su fascinante colección de objetos de cultura popular.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

APOCALIPSTICK
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
LAS HERENCIAS OCULTAS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias