Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS DEL MUNDO ARABE
ESCLAVA DEL TERROR
ESCLAVA DEL TERROR. TRES MESES EN EL INFIERNO DE LOS YIHADISTAS
(edición digital)
2016
978-84-9942-487-3
HUELLAS
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Ya no soy una mujer casada, sino una esclava. Mis amos van sentados delante en el vehículo que me lleva hacia una vida de reclusa.» Yinan hacía tiempo que sabía que un día u otro se vería obligada a salir huyendo con lo puesto. La sensación de peligro inminente por la cercanía de los combatientes del Estado Islámico planeaba sobre su aldea desde los primeros días del verano de 2014 y, con ella, la horrible premonición de que algo estaba a punto de desaparecer. Y ese algo era su mundo, el de los yazidíes, un pueblo instalado al pie de los montes Sinyar, en el norte de Irak, seguidores de una religión preislámica y, a ojos de los yihadistas del Dáesh, por tanto, infieles. Huyeron, pero no llegaron muy lejos. Yinan, con solo dieciocho años, es apresada, igual que su cuñada, Amina, de apenas doce. Lo que vino a continuación fueron tres meses de infierno. Vendida a dos combatientes ?un policía y un imán?, Yinan compartió cautiverio con otras cinco mujeres. Que por suerte no tardaron en aliarse para tratar de escapar del único destino que, según los yihadistas, merecen las mujeres infieles: la esclavitud.

Biografía del autor

Thierry Oberlé es corresponsal de Le Figaro desde 1997. Es especialista en el Magreb y el continente africano y en terrorismo internacional. En noviembre de 2014 conoció a Yinan y escuchó su historia. Con su testimonio da voz a todas las mujeres que han sufrido el mismo destino, a menudo dejando en ello la vida.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias