Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS / ESCRITOS DE ARTISTAS
ESCRITOS SOBRE ARTE (1934-1969)
ESCRITOS SOBRE ARTE (1934-1969). EDICIÓN, INTRODUCCIÓN, NOTAS Y CRONOLOGÍA A CARGO DE MIGUEL LÓPEZ-REMIRO
(edición digital)
2015
978-84-493-3122-0
ESTÉTICA
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Mark Rothko (1903-1970), es uno de los grandes artistas del siglo XX: figura indiscutible del expresionismo neoyorquino, encabezó junto a Barnett Newman la corriente plástica Colour Fields. Erudito y filósofo, Rohtko fue además un escritor sofisticado y apasionante. Escritos sobre arte reúne por primera vez en un libro los textos del artista. Incluye ensayos breves, cartas, declaraciones y conferencias de Rothko a lo largo de su carrera. Esta ambiciosa antología de textos, tanto publicados como inéditos, que abarca desde 1934 hasta 1969, nos revela aspectos poco conocidos de Rothko: el papel que tuvo la escritura para un artista que, según muchos, había renunciado a la palabra; su profundo interés por la meditación y la espiritualidad; y su relación privada con artistas contemporáneos como Barnett Newman, Robert Motherwell y Clyfiford Still.

Biografía del autor

Mark Rothko, figura destacadísima del expresionismo abstracto neoyorquino de los años 40 A raíz de las exposiciones antológicas de la Fundación Solomon Guggenheim de Nueva York de los años 60, empezó a ser reconocido mundialmente. En 1925 inició su carrera como pintor en Nueva York de modo autodidacta. Hacia 1940 realizó una pintura muy similar a la obra de Barnett Newman y Adolph Gottlieb, próxima al surrealismo y plagada de formas biomorfas. A partir de 1947 su estilo cambió y comenzó a pintar grandes cuadros con capas finas de color. Al pasar los años la mayoría de sus composiciones tomaron la forma de dos rectángulos confrontados y con bordes desdibujados por veladuras. Rothko daba un sentido religioso a su pintura. Al final de su vida sus cuadros son de tonalidades oscuras, con abundancia de marrones, violetas, granates y, sobre todo, negros. Corresponde a esta época la capilla de la familia Ménil, en Houston.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias