Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ficha técnica

ESPAÑA TEMAS DE ACTUALIDAD
ESPAÑA AMENAZADA
ESPAÑA AMENAZADA. DE CÓMO EVITAMOS EL RESCATE Y LA ECONOMÍA RECUPERÓ EL CRECIMIENTO
(edición digital)
2016
978-84-9942-541-2
ATALAYA
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En el año 2012 se desencadenó en España una crisis sin precedentes. El origen fue una burbuja inmobiliaria y de crédito que se agravó con decisiones políticas erróneas y un entorno internacional convulso. Las tres crisis, financiera, fiscal y económica, se desataron al mismo tiempo. Nunca antes la economía española había quedado tan aprisionada ni había sufrido una recesión tan larga y profunda. En ese clima de desconfianza ?nadie prestaba a nadie, nadie se fiaba de nadie? todo empujaba a que España pidiera el rescate a los socios europeos.

Esa decisión habría supuesto la pérdida de autonomía en la política económica y que nuestra autoestima como país se viera profundamente dañada. El Gobierno se puso manos a la obra para evitarlo. Un propósito que no ahorró reuniones con los socios internacionales, presiones internas y momentos críticos en los que el proyecto del euro se vio seriamente amenazado.

De todo ello fue testigo de primera fila el ministro de Economía Luis de Guindos:las primeras medidas para cortar la sangría del déficit, la defensa de las reformas ante los socios europeos y los inversores internacionales, la crisis de Bankia y sus derivadas, el programa de asistencia financiera y la intensa reestructuración del sector llevada a cabo... Una sucesión de acontecimientos trepidante de la que De Guindos da cuenta en este libro, relato no solo de lo que se hizo sino sobre todo del cómo se hizo y del porqué.   

Biografía del autor

Luis de Guindos es economista y ministro de Economía y Competitividad. Pertenece al Cuerpo Superior de TécnicosComerciales y Economistas del Estado y ocupó distintos cargos durante los dos gobiernos de Aznar (1996-2004). Ha trabajado en compañías de servicios financieros como miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothersa nivel europeo y director en España y Portugal hasta su quiebra en 2008.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ESPAÑA, CLAVES DE PROSPERIDAD
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias