Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
ESPAÑA, CLAVES DE PROSPERIDAD
ESPAÑA, CLAVES DE PROSPERIDAD. OCHO AÑOS DE ESTABILIDAD Y CRECIMIENTO
(edición digital)
2014
978-84-96729-81-0
GOTA A GOTA
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La austeridad en el gasto público y la transparencia en la gestión de las cuentas públicas; la consolidación de un modelo social basado en la creación de más y mejor empleo; y una apuesta firme por el libre mercado, por la competencia, por la innovación y por el dinamismo empresarial fueron los ejes sobre los que se cimentó la etapa de mayor bonanza económica de la historia reciente de España: los ocho años de Gobierno de José María Aznar, que aportaron a España una prosperidad desconocida hasta entonces y casi olvidada hoy. En 1996 España sufría un 23% de paro, unos tipos de interés del 11%, una inflación del 5%, un déficit público del 7% del PIB, una deuda pública del 70% del PIB y cuatro devaluaciones consecutivas. Ocho años después, España era socio fundador del euro, el paro se había reducido al 11%, la inflación al 2%, el déficit público había desaparecido, la deuda pública se había reducido al 50% del PIB y se habían creado cinco millones de empleos netos. Buena parte de los protagonistas de esta gran transformación, coordinados por Luis de Guindos, exponen en este libro las reformas que se hicieron entonces y apuntan las que son necesarias ahora.

Biografía del autor

Economista y ministro de Economía español desde 2011, Luis de Guindos pertenece al cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Ha sido director del Centro de Investigación Financiera de IE Business School, director de LehmanBrothers para España y Portugal y responsable de la división financiera de PricewaterhouseCoopers. Entre 1996 y 2004 fue director general de Política Económica y Defensa de la Competencia (1996-2000), secretario general de Política Económica y Defensa de la Competencia (2000-2002) y secretario de Estado de Economía (2002-2004).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ESPAÑA AMENAZADA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias