Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
ESPERANDO A LOS AÑOS QUE NO VUELVEN
ESPERANDO A LOS AÑOS QUE NO VUELVEN
(edición digital)
2015
978-84-233-5012-4
ÁNCORA & DELFIN
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel23,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Entre la realidad y la ficción, entre lo vivido y lo soñado, entre la memoria y el presente, se mueve esta nueva entrega del singularísimo proyecto literario que César Antonio Molina nos ha ido ofreciendo, en los últimos años, bajo la común denominación de Memorias de ficción: Vivir sin ser visto, Regresar a donde no estuvimos, Esperando a los años que no vuelven y otro cuarto tomo que se publicará próximamente, en esta misma colección, con el título de Lugares donde se calma el dolor. El autor viaja por todo el mundo posando su mirada en personajes anónimos o célebres, en paisajes naturales o urbanos, y atravesando épocas y «años que ya no vuelven, pero que seguimos esperando». El éxito literario y la vanagloria mundana, el sacerdocio de la poesía, Teixeira de Pascoaes y Pessoa, países y ciudades carcomidos por la historia como Budapest o Rumanía, la lujuria de Samuel Pepys, Buenos Aires revisitado, el mar visto por Coleridge, Turner y Victor Hugo, las múltiples fugas del mago Houdini y de José Bálsamo «Cagliostro», Jean de Fécamp y el demonio, los «viajes por el cráneo» de Frigyes Karinthy, un paseo por el barrio judío de Amsterdam y la casa de Ana Frank, las tumbas vecinas del intransigente James Boswell y del farsante Macpherson, el estado de nuestro patrimonio y el olvido de Alejandro Sawa, el escaso hábito lector de los jóvenes y de algunos escritores renombrados, el filósofo Sloterdijk y el silencio, Rembrandt, Vermeer, Unamuno, Pushkin, Sebald, Dante, Marco Aurelio? Un proyecto de gran erudición, rigor y elegancia expresiva con el que su autor se sitúa al margen de los géneros literarios para construir una voz narrativa capaz de observar y comprender unas veces con ironía y ternura, otras con entusiasmo y compasión, pero siempre con agudeza, el mundo que nos rodea. Un extraordinario empeño narrativo del poeta, profesor, ensayista y reconocido gestor cultural de nuestros días.

Biografía del autor

César Antonio Molina (A Coruña) es licenciado en Derecho y doctor en Ciencias de la Información. Fue profesor de Teoría y Crítica en la Universidad Complutense y en la actualidad lo es de Humanidades, Comunicación y Documentación en la Universidad Carlos III. Dirigió el suplemento literario Culturas, de Diario 16, e instituciones como el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Instituto Cervantes. Fue ministro de Cultura. Poeta reconocido, antologado y traducido, excelente crítico y ensayista, tiene una copiosa obra publicada que supera la treintena de títulos. Donde la eternidad envejece, el quinto volumen de sus Memorias de ficción, sigue la estela de Vivir sin ser visto (2000), Regresar a donde no estuvimos (2003), Esperando a los años que no vuelven (Destino, 2007) y Lugares donde se calma el dolor (Destino, 2009). En esta misma editorial ha publicado también su libro de relatos Fuga del amor (2005), traducido a varios idiomas. Ha recibido premios y, además, las más altas condecoraciones de España, Francia, Italia, Portugal, Chile y la medalla Castelao de Galicia. Actualmente dirige la Casa del Lector.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

FUGA DEL AMOR
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
TODO SE ARREGLA CAMINANDO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias