Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
¡ESTÁ ARDIENDO UNA PAPELERA!
¡ESTÁ ARDIENDO UNA PAPELERA!. DIARIO DE UNA DIRECTORA DE INSTITUTO
(edición digital)
2015
978-84-9942-446-0
ATALAYA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel15,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Centro educativo o nave de la flota galáctica? La tripulación de un instituto es el paradigma de la diversidad: alumnos de una treintena de nacionalidades, cada uno con su propia problemática personal y social; profesores competentes, motivados, luchadores; padres entregados, agresivos, hipersensibles. Horarios de cuadratura más improbable que la del círculo, excursiones que acaban en rescate, ferias de convivencia con premio? En resumen, una comunidad cuyas aventuras y desventuras harían las delicias de los guionistas más avezados? O les harían tirar la toalla. En una nave interestelar, una papelera ardiendo es un peligro; en un centro educativo, ¡la tormenta perfecta! Este libro, crónica amable y desenfadada del día a día en un instituto madrileño de Secundaria escrita por quien lo dirigió durante nueve años,  es un examen riguroso y sincero de la educación en España, para que los lectores la evalúen y califiquen; pero, sobre todo, es un relato delicioso y lleno de buen humor que, sin rehuir el trazo áspero, rechaza el alarmismo y la amargura, y lo cambia por compasión y esperanza. «A profesores como los que protagonizan esta historia dediqué mi novela Misión Olvido. A los que batallan día a día en las aulas con entusiasmo y tesón. Mis colegas, mis maestros, mis amigos.» MARÍA DUEÑAS

Biografía del autor

Pilar Montero (Madrid, 1958) es doctora en Filología Española con una tesis sobre refranes y se dedica a la enseñanza desde 1980. Ha recorrido todo el escalafón docente: profesora agregada de Bachillerato, catedrática de Secundaria, asesora del Ministerio de Educación, experta en enseñanza a distancia, cooperante en Hispanoamérica, tutora, jefa de estudios, directora de instituto? Atraída por todas las Bellas Artes (por las mayores, y también por las menores), ha plasmado sus inquietudes creativas en el blog Bordados, ganchillo y punto.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias