Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
ESTAMBUL OTOMANO
ESTAMBUL OTOMANO
(edición digital)
2015
978-84-9942-469-9
ODISEAS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,96 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Crisol de civilizaciones y gozne geográfico entre Oriente y Occidente, Estambul es el auténtico corazón de Turquía, y la impronta del Imperio otomano, que se remansa a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII, es su soberbio legado para la cultura universal, a cuya fascinada contemplación y vivencia han acudido y siguen acudiendo escritores y curiosos viajeros de todos los confines del mundo. Juan Goytisolo, con su pasión y maestría literaria características, abre en canal la sociedad del Estambul otomano ?de sultanes a jenízaros?, apegada tenazmente a las tradiciones, igualitaria y móvil, y nos da a conocer sus creencias, tradiciones y costumbres, desde su profundo amor a la naturaleza hasta sus rituales de tránsito, desde el hammam hasta el mazarlik, pasando por el Gran Bazar y los caravanserrallos. Asistimos, pues, a la exaltación y reivindicación de una sociedad mucho más libre de lo que se nos ha hecho creer, y sin cuya versatilidad cultural y artística sería imposible entender la literatura y las artes occidentales.

Biografía del autor

Juan Goytisolo (Barcelona, 1931) se instaló en París en 1956, ciudad en la que vivió durante muchos años, y reside actualmente en Marrakech. Sus novelas, en particular la trilogía formada por Señas de identidad, Reivindicación del conde don Julián y Juan sin Tierra, han marcado un nuevo camino, experimentalista y polémico, en la narrativa española del siglo xx. Sus ensayos, tanto los contenidos en El furgón de cola, Contracorrientes o Crónicas sarracinas han sido y son denuncia y saeta sistemáticas del páramo y la miseria políticos, morales y culturales de una España franquista y posfranquista. En 2014 fue galardonado con el Premio Cervantes, el más importante de las letras españolas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias