Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
ESTAMPAS DE CABALLERETES Y DE PAREJITAS. ESTAMPAS DE SEÑORITAS
ESTAMPAS DE CABALLERETES Y DE PAREJITAS. ESTAMPAS DE SEÑORITAS
(edición digital)
2014
978-84-8428-991-3
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

No estábamos preparados para tal cantidad de genuino humor, e impresionante conocimiento de la vida, presentados de una forma tan poco pretenciosa. The Examiner (4 de febrero de 1838)

El éxito en 1837 de Estampas de señoritas de Edward Caswall, un oscuro humorista que escribía con seudónimo, empujó a Charles Dickens a publicar una réplica anónima, Estampas de caballeretes (1838), dedicada a «las señoritas del Reino Unido». En ella acusaba amablemente a Caswall de cierta misoginia y se disponía a ampliar el repertorio al género masculino. En 1840, justo el día de la boda de la reina Victoria (16 de febrero), Dickens continuó el ciclo con Estampas de parejitas, preocupado por el peligro de «superpoblación» que podría acarrear el ejemplo del matrimonio real.

En conjunto, estas tres series de estampas componen un sensacional cuadro satírico de la juventud victoriana, en el que brillan el ingenio, la capacidad para crear personajes únicos y memorables, el estilo vibrante y torrencial, y esa variedad de registros que Dickens siempre supo practicar con astucia y acierto? y a veces tan rápidamente, de una línea a otra.

Biografía del autor

Charles Dickens nació en Portsmouth en 1812. Con la publicación de Papeles póstumos del club Pickwick, Dickens se convirtió en un auténtico fenómeno editorial. Novelas como Oliver Twist o Barnaby Rudge (1841) alcanzaron una enorme popularidad, así como algunas crónicas de viajes, como Estampas de Italia. Con Dombey e hijo inicia su época de madurez novelística, de la que son buenos ejemplos David Copperfield, Casa desolada, La pequeña Dorrit, Historia de dos ciudades y Grandes esperanzas. En 1850 fundó su propia revista, All the Year Round, en la que publicó por entregas novelas suyas y de otros escritores, y la serie de La señora Lirriper, escrita en colaboración con otros autores, igual que Una casa en alquiler. Dickens murió en Londres en 1870.

Edward Caswall nació en 1814 en Yateley (Hampshire). Gozó de un pasajero éxito con la publicación de Estampas de señoritas en 1837, con el seudónimo de Quiz. Escribió otras «estampas» para la Metropolitan Magazine, publicó un folleto sobre el arte de suspender en los exámenes titulado A New Art Teaching How to Be Plucked (1835), y un relato navideño para niños, Morals from the Churchyard (1838). Ya ordenado sacerdote, compuso también himnos religiosos, por los que es recordado. Murió en Birmingham en 1878.

| Edward Caswall##


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias