"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
ESTE INFIERNO MÍO
ESTE INFIERNO MÍO
(edición digital)
2017
978-958-8979-67-0
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una novela poderosa y sorprendente sobre el conflicto armado colombiano.


En esta novela El ejército y La Fuerza (la guerrilla) libran combates sangrientos ya por inercia, como signados por un destino inevitable, y prácticamente sin recordar las motivaciones por las cuales empuñan las armas, o sin ya creer en ellas.

Les queda, por fortuna, una vida que sí intentan entender y en la que sí creen poder incidir, una vida rica en la que confluyen sus amores, sus miedos, sus alegrías, y en la que el odio y las discordias sólo surgen por razones personales y, en definitiva, más humanas.

En esta historia "El Gavilán" comandante de La Fuerza lucha hace años en el monte en nombre de los pobres, es una leyenda viva. Como Odiseo, dejó atrás a su esposa y a su hijo esperándolo. Raquel, como Penélope, le ha sido fiel desde que lo conoció con la esperanza de que algún día volverá. Y Domingo, su hijo, solo lo conoce a través de los relatos que de él le hace Alirio, compañero de armas del comandante y amigo de Raquel.

Biografía del autor

Julián Malatesta, seudónimo de Juan Julián Jiménez Pimentel, nació en Miranda, Cauca, en 1955. Licenciado en Literatura y Magíster en Comunicación y Diseño Cultural de la Universidad del Valle, es profesor titular de la Escuela de Estudios Literarios de la misma. Ha publicado, entre otros, los libros de poemas Alguien habita la memoria (1995), La cárcel de Babel (2002), Cenizas en el cielo (2004), El mecanógrafo del parque (2011) y Los buenos demonios (2012), y los ensayos Presencia de la poesía china y japonesa en algunos poetas latinoamericanos (Premio Jorge Isaacs 1997), Guillermo Valencia y la poesía oriental: Los retozos formales de un modernista (2001), La gloria de este país no son sus poetas, son sus catástrofes militares (2001), Borges en la vanguardia, memoria de una deserción (2008), La imagen poética o la asonada americana (2009) y Pedro Alcántara en el vórtice crucial de la segunda mitad del Siglo XX (2013). Este infierno mío es su primera novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias