Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESTRATEGIA BONSAI
ESTRATEGIA BONSAI. Y OTRAS ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LAS PYMES
(edición digital)
2016
334
978-950-641-893-9
Epublication content package
Español
15,16
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Andar a oscuras es peligroso, no saber adónde uno se dirige también, así como creer que las trayectorias de vida son lineales y determinadas es un grave error. La felicidad y la frustración, tanto para las personas como para las empresas, dependen de establecer objetivos anhelados, planificar las acciones atinadas para alcanzar los deseos y ejecutarlas con precisión y constancia. En esto no hay distinción de tamaños, todas las firmas deben pensar, soñar, planificar y actuar. La mayor parte deberá conservar celosamente los espacios alcanzados, generalmente pequeños y especializados; a ellos les corresponderá trazar Estrategias Bonsái. Otras tendrán un horizonte de crecimiento, por lo que deberán implementar Estrategias de Bambú Dorado. Y siempre es bueno tener a mano opciones de complementación y asociación, por lo que les corresponderá ejecutar Estrategias de Cultivos Complementarios. El autor, sobre la base de su experiencia, propone la creación de Círculos Estratégicos para pensar, soñar, planificar y actuar. Carlos Cleri se formó para el planeamiento productivo; la carencia de planes a nivel Estado lo llevaron a volcar sus conocimientos a la actividad privada como consultor y empresario. Fue funcionario de carrera (consejero del Servicio Económico y Comercial de la Nacional, director nacional de Promoción de Exportaciones), ocupó cargos políticos (jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, subsecretario de Comercio Exterior), realizó tareas de consultoría, es socio y director en varias empresas, ejerció cargos en organizaciones no gubernamentales (presidente de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia, presidente de la Fundación Garantizar el Desarrollo?) e institutos especializados (Instituto de Comercio Exterior e Instituto de Apoyo a las PyMEs del Banco Ciudad de Buenos Aires). Tiene una dilatada práctica docente, que incluye haber sido decano de una Escuela de Economía y Negocios de Posgrado y representante de universidades extranjeras en Argentina y el Mercosur. Ha escrito varios libros sobre economía y administración de empresas  y contribuido en varias publicaciones sobre la temática.

Biografía del autor

Carlos Cleri tiene una variada experiencia. Actualmente es el jefe de Gabinete de Asesores de la ministra de Economía y Producción de la Argentina, presidente de la Fundación Garantizar el Desarrollo, miembro del Consejo Académico de la Fundación Utopías y coordinador del Programa para Directivos Propietarios de Evade Business School ? Argentina. Fue miembro del Servicio Exterior, director de Promoción de Exportaciones y subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de la Nación, trabajó en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en Garantizar SGR, ha sido presidente de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia y tiene una profusa actividad como PyME, consultor de empresas y académico.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias