Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
EUGÉNIE GRANDET
EUGÉNIE GRANDET
(edición digital)
2015
978-84-9105-981-3
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel8,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos.

Eugénie Grandet es la obra maestra de Honoré de Blazac.

Como dijo Oscar Wilde, el siglo XIX es un invento de Balzac. Dentro de La comedia humana, el vasto ciclo de su novelística,Eugénie Grandet ocupa un lugar cenital. La historia del avaro Grandet y de su hija Eugénie, que vive desgarrada entre la tiranía de su padre y el amor por un joven parisino, compone el mejor retrato coral de la sociedad francesa de la época, a la vez que presenta a algunos de los personajes más perfectos de la historia de la literatura. No en vano, esta obra ha sido a lo largo de los años la más persistentemente popular de cuantas escribió su autor.

En exquisita traducción de Joan Riambau, presentamos esta nueva edición que incorpora un estudio introductorio de Martine Reid -catedrática de literatura francesa en la Universidad de Lille y experta en narrativa del siglo XIX-, así como el preámbulo y el epílogo originales, que Balzac prefirió suprimir en las últimas ediciones de la novela.

«Más que en cualquier otro momento, el dinero domina las leyes, la política y las costumbres.»

Roland Barthes dijo...
«Balzac es la novela hecha hombre, es la novela llevada al último extremo posible. En cierto modo, es la novela definitiva.»

Biografía del autor

Honoré de Balzac (Tours, 1799-París, 1850) es uno de los novelistas más relevantes de la primera mitad del siglo XIX francés. Trabajador incansable y escritor prolífico por excelencia, elaboró un ciclo de varias decenas de novelas agrupadas bajo el título de La comedia humana, con la intención de reflejar y describir en detalle la sociedad de su tiempo. De su enorme obra destacamos La piel de zapa (1831), El médico de aldea (1833), Eugénie Grandet (1833), Papá Goriot (1834), César Birotteau (1837) o Las ilusiones perdidas (1837-1843).

Martine Reid es catedrática de literatura francesa en la Universidad de Lille. Su línea de investigación se centra en la producción literaria en Francia en el siglo XIX. Asimismo, la doctora Reid ha enseñado en la Universidad de Yale.

Joan Riambau es un editor y traductor español de dilatada trayectoria. Entre sus trabajos cabe destacar la versión al español de Eugénie Grandet de Honoré de Balzac, así como las Historias naturales de Jules Renard.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL CORONEL CHABERT
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
LAS ILUSIONES PERDIDAS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias