"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
EUROPA CENTROORIENTAL CONTEMPORÁNEA. (SIGLOS XIX Y XX)
EUROPA CENTROORIENTAL CONTEMPORÁNEA. (SIGLOS XIX Y XX)
(edición digital)
2010
624
978-84-362-6173-8
PDF
Español
24,58
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Finalizada la etapa de la Guerra Fría con la desaparición de la URSS y del llamado bloque soviético , los conceptos geopolíticos de Europa del Este y Europa del Oeste, construidos durante medio siglo en torno al Telón de Acero, han perdido rápidamente su vigencia. En el marco del acelerado proceso de integración continental, la Europa Centrooriental responde a una realidad histórica y cultural anterior, pero la etapa poscomunista la devuelve a la realidad, como espacio regional dentro de la Unión Europea.

Vertebradas por la larga línea dorsal constituida por los montes de Bohemia y la extensa cadena de los Cárpatos, las cuencas del Vístula y del Danubio agrupan a varios países que, a lo largo de siglos, han compartido muchos rasgos comunes, pero se han visto, a la vez, separados y enfrentados por frecuentes conflictos, trágicamente auspiciados por los abusos del nacionalismo y las ambiciones de las grandes potencias. Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Eslovenia, Croacia y Serbia conforman una encrucijada geográfica e histórica entre la Europa Occidental, la Oriental y la Balcánica.

Este libro pretende ser una aproximación a los desarrollos recientes, individuales y colectivos de este conjunto de países, en los que se han manifestado, a veces simultáneamente, los aspectos más brillantes y los más oscuros de lo realizado por la Humanidad en su largo devenir histórico.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

HISTORIA DE LA INTEGRACIÓN EUROPEA
lugar de edición: ES
año de edición: 2017
formato: PDF
páginas: 287
+ info
lugar de edición: ES
año de edición: 2013
formato: PDF
páginas: 223
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias