Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
EUROPA Y EL PORVENIR
EUROPA Y EL PORVENIR. CÓMO PRESERVAR Y FORTALECER EL MODELO EUROPEO DE BIENESTAR
(edición digital)
2016
978-84-9942-563-4
ATALAYA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La población europea se estanca y envejece, lo que está provocando un crecimiento progresivo de los gastos ligados a la edad, como las pensiones, la sanidad y los cuidados de larga duración. Si a ello unimos el hecho de que Europa presenta bajas tasas de actividad y ocupación, que limitan la capacidad financiera de los sistemas públicos, es normal que surjan dudas sobre la sostenibilidad futura de nuestro modelo de Estado de bienestar.

Que debe existir dicho modelo no se cuestiona. Sí resulta indispensable una reflexión sobre cómo actuar, tanto en la vertiente de los gastos como de los ingresos, para asegurar su futuro, en el contexto de una Unión Europea en la que el margen de actuación de los gobiernos está condicionado ?como es lógico? por la armonización de las políticas económicas.

Victor Hugo, que ya en 1849 acuñó el término de «Estados Unidos de Europa», dijo en cierta ocasión: «El futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable; para los temerosos, lo desconocido; para los valientes es la oportunidad». Con nuestro modelo de bienestar sucede algo parecido: su futuro también tiene muchos nombres. Para los temerosos, incertidumbre; para los escépticos, ajustes; para los pesimistas, quiebra. Pero para los autores de este libro solo hay un nombre que le confiere pleno sentido, y ese nombre es Europa.

Biografía del autor

José Manuel García-Margallo (Madrid, 1944) es ministro de Exteriores y de Cooperación desde diciembre de 2011. Doctor en Derecho por la Universidad Miguel Hernández de Elche, se licenció en Derecho y cursó tres años de Ciencias Económicas en la Universidad de Deusto, en Bilbao (1961-1965). Es Inspector Técnico Fiscal del Estado desde 1968. Completó el International Tax Program y el Master of Laws de la Harvard Law School (1972). Su trayectoria profesional ha estado dedicada a la función pública, al ejercicio de la abogacía, a la docencia y al desempeño de la política. Ha sido diputado en el Congreso (1977-1979), director general de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Cultura (1977-1979), presidente y portavoz en distintas comisiones de la Cámara y entre 1994 y 2011 eurodiputado en el Parlamento Europeo, donde desempeñó el cargo de vicepresidente primero de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios. A lo largo de su carrera ha recibido numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras y ha publicado diecisiete libros, el más reciente de ellos Todos los cielos conducen a España (2015). | Fernando Eguidazu##


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias