Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
EVANGELIA (MAPA DE LAS LENGUAS)
EVANGELIA (MAPA DE LAS LENGUAS)
(edición digital)
2016
978-607-31-4049-2
LITERATURA HISPÁNICA | MAPA DE LAS LENGUAS
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

David Toscana, autor de Los puentes de Königsberg y El último lector, plantea una nueva versión del evangelio a partir de una controversial pregunta: ¿qué ocurriría si en el pesebre de Belén María hubiera parido una hija y no al niño destinado a convertirse en Cristo?

Ese día ya no ocurrieron milagros. Salvo los planetas, que se mantuvieron en sus órbitas perfectas, las muchas madres que dieron a luz y los vientres que se preñaron, las flores que se abrieron, el trigo que ofrecía su grano... y los poetas que componían versos para celebrar todas esas cosas.

María ha dado a luz, y su primogénita llevará el nombre de Emanuel. Esto no debió ser así y Jehová se siente defraudado; sin embargo, Emanuel es su hija y crecerá para convertirse en una mujer nada dispuesta a obedecer y callar, como se espera de todas, e iniciará la ruta de aprendizaje, prédica, proselitismo y milagros que habrá de conducirla a la cruz.

Mientras tanto, sentado a la derecha del Padre, el espíritu de Jesús está a la espera de volverse corpóreo para ser proclamado hijo de Dios, aunque esto tarda más de la cuenta, a pesar de los esfuerzos de cierto arcángel que ha sido confinado al reino de este mundo.

Evangelia sigue a la redentora y a sus apóstoles tanto como al Señor y su cohorte celestial, para mostrarlos en toda su majestad ante nosotros y proclamar así la buena nueva.

Biografía del autor

David Toscana ha publicado Estación Tula, Lontananza, Duelo por Miguel Pruneda, Santa María del Circo, Los puentes de Königsberg (Alfaguara, 2009), El último lector (Alfaguara, 2010) y La ciudad que el diablo se llevó (Alfaguara, 2012). Formó parte del International Writers Program de la Universidad de Iowa y del Berliner Künstlerprogramm. Ha sido ganador de los premios José María Arguedas, Antonin Artaud, Colima y José Fuentes Mares. Su obra se ha publicado en catorce idiomas. En Brasil se adaptó su novela Santa María del Circo para teatro y cine, mientras que en México le prohibieron la entrada a los circos. Como cuentos de cuna, Toscana escuchó en su primera infancia las historias de la guerra contra los Estados Unidos, en la que participaron sus antepasados. Por eso desde niño soñó con invadir los Estados Unidos y recuperar Texas. El proyecto fue una mera fantasía infantil, hasta que conoció al gordo Comodoro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL EJÉRCITO ILUMINADO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
LA CIUDAD QUE EL DIABLO SE LLEVÓ
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias