Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

*MODERNISMO / ART NOUVEAU
EVANGELII GAUDIUM Y LOS DESAFÍOS PASTORALES PARA LA IGLESIA (EBOOK-EPUB)
EVANGELII GAUDIUM Y LOS DESAFÍOS PASTORALES PARA LA IGLESIA (EBOOK-EPUB)
(edición digital)
2015
168
978-84-288-2797-3
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro presenta las ponencias pronunciadas durante la jornada «Conversaciones PPC» (7 de mayo de 2014). Se trata de ponerlas al servicio de los participantes, pero sobre todo -y esa es la principal intención- al alcance del público en general, de las comunidades cristianas y de cuantos se preguntan por la crisis que no deja de azotarnos y por los retos que tiene planteados la Iglesia. Las ponencias tienen un denominador común: los desafíos pastorales a los que se enfrenta la Iglesia española -y universal- en nuestros días. Esos desafíos vienen de la situación socio-religiosa que vive nuestro país, de la crisis que golpea a las clases medias y a los más desfavorecidos, de la increencia que se extiende como una mancha de aceite por todos los tejidos de la sociedad, pero desafíos que también proceden de esta nueva primavera eclesial que tiene, si no su epicentro, sí al menos su inspirador en el papa Francisco, en su magisterio, sus declaraciones o gestos, que han desconcertado a creyentes y no creyentes desde el principio de su pontificado. «Conversaciones PPC» es una iniciativa que pretende recuperar ciertos espacios de presencia pública como expresión de un coloquio abierto con el mundo y con la cultura; de diálogo sincero, respetuoso, pero también crítico y rico en propuestas. Un diálogo con el mundo moderno sin menoscabo de la verdad cristiana, que trate de acompañar a la gente en su vida cotidiana, iluminando la historia a ras de suelo con la luz de la fe.

Biografía del autor

Antonio Ávila Blanco (Madrid, 1950) es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Teología catequética por la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente es profesor encargado de cátedra del Instituto Superior de Pastoral (Madrid) -del que ha sido director durante cuatro cursos- y profesor colaborador de la Facultad de Teología "San Dámaso" (Madrid).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias