"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
FÁBULAS
FÁBULAS
(edición digital)
2010
978-84-204-9147-9
HISPANICA
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La Ilustración se plantea la modernización del país a través de la educación. Así, la fábula se convierte en el género preferido del siglo XVIII, pues permite enseñar entreteniendo, #unir la utilidad con el deleite#. Con un lenguaje sencillo (#¿Os puedo yo decir con mejor modo / que sin la claridad os falta todo?#) se presenta una breve narración ejemplar puesta, las más de las veces, en boca de animales. Las fábulas de Samaniego estuvieron presentes en todas las escuelas hasta mediados del siglo XX.

Biografía del autor

Félix María Serafín Sánchez de Samaniego Zabala (1745-1801), o simplemente Félix María de Samaniego, se cuenta entre los grandes fabulistas de esta antigua tradición literaria. Nacido en el seno de una familia de alta alcurnia, poco se conoce sobre su infancia y juventud, si bien se sabe que estudió en un colegio francés. Fue probablemente en Francia donde entró en contacto con la obra de Jean La Fontaine, que le influyó sobremanera en la concepción de sus Fábulas, sin duda su obra más célebre. Escribió, además, irreverentes poesías y diversos escritos de tono satírico e irónico que lo llevaron a enfrentarse a un proceso inquisitorial del que consiguió salir indemne.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias