Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
FÁBULAS
FÁBULAS
(edición digital)
2016
978-84-9105-268-5
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos.

«A un engaño hay otro engaño;
a un pícaro, otro mayor.»

Félix María de Samaniego es, sin duda, uno de los máximos exponentes de la poesía satírica y mordaz de su época, escrita en forma de fábulas morales con las que buscaba enseñar valores morales a los niños. Sus fábulas, fuertemente influenciadas por su educación francesa y La Fontaine, han acompañado desde entonces a numerosas generaciones de españoles y poseen una intemporalidad y una fuerza que las mantiene en lo más alto de la literatura en lengua hispana.

La cuidada edición de Emilio Palacios, catedrático de literatura española en la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Félix María de Samaniego, complementa de forma remarcable esta obra. Los textos de apoyo a la lectura aseguran, pues, un acercamiento más profundo a Samaniego, su tiempo y su obra.

Biografía del autor

Félix María Serafín Sánchez de Samaniego Zabala (1745-1801), o simplemente Félix María de Samaniego, se cuenta entre los grandes fabulistas de esta antigua tradición literaria. Nacido en el seno de una familia de alta alcurnia, poco se conoce sobre su infancia y juventud, si bien se sabe que estudió en un colegio francés. Fue probablemente en Francia donde entró en contacto con la obra de Jean La Fontaine, que le influyó sobremanera en la concepción de sus Fábulas, sin duda su obra más célebre. Escribió, además, irreverentes poesías y diversos escritos de tono satírico e irónico que lo llevaron a enfrentarse a un proceso inquisitorial del que consiguió salir indemne.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias