Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
FEMFATALES
FEMFATALES
(edición digital)
2014
978-607-31-2666-3
ENDEBATE
Epublication content package
Español
3,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Mujeres de Oriente
Aquí se reúnen las historias de 17 internas en el Reclusorio Femenil Oriente donde impera la denuncia, el enjuiciamiento y la revelación; cada uno de los testimonios responde valientemente a la pregunta que se formula todo aquel que se halla libre: ¿Cómo será la vida en la cárcel?

Estos relatos nacieron en el taller de Creación Literaria que ha impartido la escritora Josefina Estrada en dicho reclusorio. Mujeres de Oriente nos devela una de las realidades más infames que el ser humano ha creado para humillar, quebrar y envilecer a su prójimo. Aquí se ve cómo el castigo, con demasiada frecuencia, es mucho mayor que el crimen.

Mujeres del Viento
Igualmente estas historias son el resultado del Taller de Testimonio que impartió Josefina Estrada a las mujeres del penal de Chiconautla, en Ecatepec. En este municipio, el más poblado del Estado de México, se encuentran los niveles más altos de secuestro y violencia familiar, así que varias de las internas fueron las victimarias de dichos actos. Al igual que los relatos de Mujeres de Oriente el motor de los testimonios es la búsqueda de motivos para seguir viviendo en un contexto en el que todo indica que no merece la pena tal propósito.

Biografía del autor

Josefina Estrada es escritora, editora, profesora y periodista. Nació en la Ciudad de México el 14 de mayo de 1957, donde estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por la UNAM. Trabajó en la Dirección de Literatura del INBA, donde desempeñó diversas labores (1977-1991). Fue becaria del INBA/FONAPAS, en narrativa, 1980 a 1981 y colaboradora semanal del diario unomásuno durante cuatro años, de 1987-1991. Impartió un taller de literatura en el Reclusorio Femenil Oriente, durante 6 años. Desde 1991 hasta la fecha imparte clases de Periodismo y Géneros Narrativos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente es directora editorial de Editorial Colibrí y directora del Instituto La Realidad. Su obra ha sido antologada y traducida.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SEÑAS PARTICULARES
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias