Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

GENERO
FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES
FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES
(edición digital)
2014
978-84-9019-565-9
EPUBS
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel10,00 €

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres insatisfechas sexualmente? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿Qué rela- ción existe entre el feminismo y los accidentes de tráfico?¿En qué consiste la masculinidad? A partir de estos interrogantes, y otros muchos, la autora repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo y de alumbrar líderes fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener du- rante tanto tiempo.

Biografía del autor

Nuria Varela es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como reportera en el semanario Panorama para el que ha cubierto la guerra de Bosnia, el sitio de Sarajevo, los campos de refugiados en Croacia y el golpe de Estado en Rusia. En 1993 se incorporó al semanario Interviú, donde durante 13 años ha realizado reportajes sobre acontecimientos como la matanza de Acteal en Chiapas (México), el Afganistán de los talibanes, la vida en los campamentos de refugiados saharauis, los campos de refugiados afganos en Pakistán, los feminicidios de Ciudad Juárez, la Revolución Naranja en Ucrania o la guerra de Irak. En 2006 pasó a formar parte del departamento de Nuevos Proyectos del Grupo Zeta y en 2007 se incorporó a la redacción del semanario Tiempo. Sus intereses profesionales siempre han estado vinculados a dos ejes. Por un lado la actualidad y por otro, la violencia en todas sus manifestaciones, especialmente la violencia de género. Durante toda su carrera profesional ha mantenido vivo su compromiso con el movimiento de mujeres y colabora con numerosas asociaciones y plataformas. En 2002 publicó Íbamos a ser reinas. Mentiras y complicidades que sustentan la violencia contra las mujeres que Ediciones B acaba de reeditar.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA VOZ IGNORADA (COLECCIÓN ENDEBATE)
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 45
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias