"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
FILOSOFÍA PARA HACER LAS PACES
FILOSOFÍA PARA HACER LAS PACES
(edición digital)
2010
353
978-84-9888-139-4
PDF
Español
8,50
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Presentación de Mariano Aguirre. Este libro presenta una síntesis del estado de la cuestión de la Investigación y los Estudios para la Paz en los últimos años y su interacción con las propuestas filosóficas. Vicent Martínez recoge en él, el compromiso público de la filosofía en los Estudios para la Paz, la actualización crítica de la Filosofía para la Paz de Kant, y un balance de la situación actual de la Investigación para la Paz y de la acción humanitaria; así como los estudios para el desarrollo y su actualización crítica: los estudios del postdesarrollo y los nuevos estudios postcoloniales, como facilitadores del diálogo de civilizaciones propuesto por la ONU y la UNESCO. Propone la actualización del debate sobre los derechos humanos y su consideración desde otras culturas, el problema del género, la violencia y la cultura de paz, como alternativa a la globalización uniforme del pensamiento único, en el marco de las culturas para hacer las paces.

Biografía del autor

Vicent Martínez Guzmán (La Vall d´Uixó, 1949) es doctor en filosofía y profesor titular del departamento de filosofía y sociología de la Universitat Jaume I de Castellón. Ha realizado trabajos de Investigación en las Universidades de Frankfurt, Alemania, y California en Berkeley, Estados Unidos de América. Actualmente es director del Master Internacional de Estudios para la Paz y el Desarrollo de la Universitat Jaume I y de la cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz. Cofundador del Centro Internacional Bancaja para la Paz y el Desarrollo de la Fundación Caja Castellón-Bancaja que ha sido galardonado con la Medalla de Oro Mathama Gandhi para la Paz y la No-Violencia en 1999. Promotor de programas de Estudios para la Paz y el Desarrollo en diferentes universidades de todo el mundo. Ha publicado sobre Didáctica de la Filosofía, Filosofía del Lenguaje, Fenomenología y Filosofía para la Paz. Entre sus últimas publicaciones ha sido editor de Teoría de la Paz, Valencia 1995, La Paz en Kant, doscientos años después, Valencia, 1997, y coeditor de Terra i Drets. Els drets humans i la pau a la fi del mil·lenni.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias