Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

* CIENCIAS SOCIALES
FILOSOFÍA POLÍTICA Y FORMAS DE GOBIERNO
FILOSOFÍA POLÍTICA Y FORMAS DE GOBIERNO. UN RECORRIDO HISTÓRICO
(edición digital)
2015
978-950-23-4675-5
MATERIAL DE CÁTEDRA | MATERIAL DE CÁTEDRA
Epublication content package
Español
7,18
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La cuna del pensamiento político y filosófico occidental fue, según un conjunto de elementos de carácter fundamentalmente históricos, Grecia. A partir de allí Esteban Crevari hace un recorrido sobre el pensamiento filosófico clásico, en particular de Platón y Aristóteles. Evidencia la recurrencia de la ampliación y el achicamiento de la participación política y sus eventuales actores predominantes. La ligera referencia destinada a la civilización romana, y los posteriores señalamientos en torno a la cosmovisión cristiana, también permiten encontrar en la figura de una curva sinusoidal una elocuente analogía entre participación y cercenamiento, o bien, entre concentración y desconcentración del poder político. Promueve el reconocimiento de un pensamiento político caracterizado por un grado más creciente de autonomía, que con los antecedentes aportados por Bodino y Tomas Moro separan y alejan a la política de connotaciones dogmáticas o presupuestos de carácter filosófico o teológico. En tal sentido, irrumpe el pensamiento de Nicolás Maquiavelo como portador de un pensamiento político moderno y a la vez, como forjador de un andamiaje teórico íntimamente integrado al esquema estatal de nuestros días. Mediante este recorrido histórico pretendió analizar la evolución y el desarrollo de la participación política, como muchos de los avatares que ocasionalmente pudieron oficiar como causa de su bloqueo o potenciación parcial o total. También procuró enfatizar especialmente la noción de autonomía de lo político, particularmente puesta de manifiesto a través de postu¬lados congruentes con momentos históricos de ruptura, como los señalados por Marsilio de Padua y Lutero, Bodino y la noción de soberanía, o la teoría política de Nicolás Maquiavelo, y sus nexos con otros pensadores.

Biografía del autor

Es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabaja en Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias