Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
FIN DE SEMANA EN NUEVA YORK
FIN DE SEMANA EN NUEVA YORK
(edición digital)
2016
978-84-233-5087-2
DESTINO CLÁSICOS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A principios del verano de 1954, Josep Vergés, propietario y director de la revista Destino, propuso a Josep Pla hacer un viaje muy especial. Le encargó ir a América para hacer algunos reportajes que se publicarían en la revista, a lo que Pla respondió positivamente, ilusionado ante la perspectiva de visitar el nuevo continente por primera vez. Ese mismo verano embarcó en la costa de Cádiz como pasajero de la motonave Guadalupe, que lo llevaría hasta La Habana, donde pasaría unos días para visitar después la ciudad de Nueva York. Ese sería el primero de una serie de viajes que Josep Pla realizaría a América entre los años 1954 y 1964. Este volumen recoge las primeras impresiones de Pla al cruzar el Atlántico y avistar tierras americanas. El recorrido que hacemos de su mano nos muestra su llegada a la ciudad por mar entrando por el estuario del Hudson, su primera visión de los rascacielos, y el despertar de una ciudad en eclosión y sus gentes. Este es un libro de viajes narrado por un observador brillante. Hay muchos relatos de Nueva York, pero este es único y singular gracias a su protagonista: Josep Pla.

Biografía del autor

Escritor español en lenguas catalana y castellana (Palafrugell, Girona, 1897-Llofriu, Girona, 1981). Nacido en el seno de una familia de propietarios rurales, Pla estudió Derecho en Barcelona y se dedicó al periodismo. Al estallar la guerra civil, se trasladó a su casa de Llofriu y, más tarde, residió en París y Roma. Al terminar la guerra, regresó a España y comenzó a colaborar con la revista Destino. Josep Pla es uno de los escritores más importantes del siglo XX en lengua catalana.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CARTAS DE LEJOS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
LA VIDA AMARGA (TRADUCCIÓN ESPAÑOLA)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias