Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FLORA DE TENERIFE
FLORA DE TENERIFE . CINCO EXCURSIONES EN COCHE Y UN PASEO ANDANDO POR LA COSTA
(edición digital)
2016
159
978-84-16385-48-5
PDF
Español
5,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Francisco Suárez Trénor comenzó esta colección de fotografías en 1998, cuando decidió recorrer la flora silvestre de Tenerife junto con un grupo de amigos. A lo largo de los años, miles de fotografías se fueron acumulando en el disco duro de su ordenador. Todas las imágenes que se reproducen en esta obra fueron captadas con una mera finalidad estética en el hábitat natural de cada especie. Nombre común, nombre científico, mes del año en que fue tomada y si se trata de una especie endémica son los datos que encontraremos en las fichas complementarias que acompañan a cada una de las plantas retratadas. En opinión de Santigo Silva: «El autor, médico de profesión, escritor y poeta por devoción y botánico por afición, ha sabido fotografiar toda la belleza cromática de nuestra flora autóctona y regalarnos estas Cinco excursiones en coche y un paseo andando por la costa en un trabajo serio y meticuloso de una gran calidad didáctica, no exento de cierta visión poética como nos muestra en el bellísimo haiku de Kyoshi de su índice cromático , que puede ser referencia para estudiantes, caminantes, visitantes interesados por nuestro patrimonio natural y para todos los que somos parte de esta fantástica y única biodiversidad de Canarias».

Biografía del autor

(Santa Cruz de Tenerife, 1948) Es médico de profesión. Ha publicado durante años sus columnas en el Diario de Avisos de Santa Cruz de Tenerife. Ganó el Primer Premio de Literatura del Primer Centenario del Colegio Oficial de Médicos de Tenerife con el cuento «La muchacha de los ojos color de uva» (1999) y el Premio de Poesía Pedro García Cabrera (2000) con el poemario Sencillamente agua (2002). Ha publicado los libros La noria de los aromas y otros relatos (2008) y Mis columnas (2012). En 2011 presenta, conjuntamente con su hija Marta Suárez Muñoz-Reja, el poemario Danzan los peces. En Escritura entre las nubes ha publicado Si es que despierta el alba, un poemario prologado por Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura 2015.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SI ES QUE DESPIERTA EL ALBA
lugar de edición: ES
año de edición: 2015
formato: PDF
páginas: 81
+ info
LA NORIA DE LOS AROMAS Y OTROS RELATOS
lugar de edición: ES
año de edición: 2007
formato: PDF
páginas: 157
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias