Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA 12-14 AÑOS
FLORA Y ULISES (VERSIÓN ESPAÑOLA)
FLORA Y ULISES (VERSIÓN ESPAÑOLA)
(edición digital)
2015
232
978-84-943986-1-2
FICCIÓN JUVENIL
Epublication content package
Español
9,45
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¡Ella es una cínica nata! ¡Él es tan sólo una ardilla! Juntos, Flora y Ulises, vencerán a los villanos, defenderán a los indefensos y protegerán a los débiles. O algo así.

Esta historia comienza como las mejores historias de superhéroes, con un trágico accidente que tiene consecuencias inesperadas. La ardilla no vio cómo la aspiradora se le echó encima, pero Flora Belle Buckman, que ha leído todos los ejemplares del cómic ¡Cosas terribles que pueden sucederte a ti!, es la persona más preparada para salvarle. Lo que nadie podía imaginar es que Ulises ?la ardilla? volvería a la vida con superpoderes: ahora vuela, tiene una fuerza prodigiosa, y escribe poesía ?aunque con faltas ortográficas?.

Una hilarante historia sobre la amistad, la esperanza, el amor y la grasa de foca. De la ganadora en dos ocasiones del Premio Newbery Medal, Kate Dicamillo, y el superilustrador K. G. Campbell.

? Una de las novelas juveniles más importantes del año pasado en Estados Unidos, ganadora del prestigioso premio Newbery Medal de 2014 y finalista del National Book Award.

? Kate DiCamillo es actualmente la Embajadora de la literatura infantil y juvenil y una de las autoras más queridas y respetadas por el público y la crítica.

? Flora y Ulises ha recibido cuatro reseñas destacadas (starred reviews) de los medios estadounidenses más importantes: Booklist, Kirkus Reviews, Publishers Weekly, y School Library Journal.

· «La multigalardonada DiCamillo es una maestra de la narración, y no solo porque es capaz de crear personajes que se apartan de las páginas y los argumentos, ya sean épicos o sencillos, que nunca fallan en enganchar y deleitar a sus lectores. Su mayor fortaleza consiste en exponer las verdades que descubren y curan el corazón humano. Ella cree en las alternativas y el perdón, y enseña a sus seguidores que la sal de la vida se puede cortar con la medida justa del amor.» Booklist

· «Una historia original y conmovedora, y súper divertida, protagonizada por un superhéroe encantadoramente inverosímil y una chica no tan cínica.» Kirkus Reviews

· «(?) este libro llegará a una amplia gama de lectores sofisticados. Tiene un montón de escenas de acción, pero la novela mora en el terreno de la literatura sensible, optimista, tranquila y filosófica.» School Library Journal

· «A pesar de sus personajes, supremamente peculiares, y unos diálogos dignos de una clase preparatoria de acceso a la universidad, hay verdadera emoción en el corazón de esta historia protagonizada por dos niños a los que les han fallado las personas más importantes de su vida: sus padres.» Publishers Weekly

· «Personajes excéntricos, prosa ágil y una fantástica trama, otorgan a esta deliciosa novela un tono vertiginoso y desmesurado, pero su esencia es grande y esperanzadora, reflexiva y llena de corazón. No está nada mal, aunque sea para una superheroína como DiCamillo.» Shelf Awareness

Biografía del autor

Kate DiCamillo ha obtenido numerosos premios literarios, entre ellos el prestigioso Newbery Medal ¡en dos ocasiones!, y es la actual Embajadora de la literatura infantil y juvenil en Estados Unidos. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y publicados alrededor de todo el mundo. Sobre Flora y Ulises. Las aventuras iluminadas ha declarado: ?Comencé contando la historia de una aspiradora y una ardilla, y terminé escribiendo un libro sobre superhéroes, cínicos irremediables, poesía, amor, rosquillas gigantes, una lámpara horrible y lo que hay que hacer para hallar el camino a casa. ¡Grasa de foca!?. Kate DiCamillo vive en Minneapolis, Estados Unidos. K. G. Campbell recibió el Ezra Jack Keats New Illustrator Honor por su libro Lester?s Dreadful Sweaters, por el que obtuvo también el Golden Kite Picture Book Illustration Award. Nació en Kenia, pero creció en Escocia. Es egresado de la Universidad de Edimburgo. A propósito de su trabajo en este libro, afirma: ?Iluminar las aventuras de Flora y Ulises ha sido una experiencia hilarante. ¡Qué personajes tan excéntricos y adorables los de esta historia! Dotar de vida gráfica a todo el elenco ha sido un reto muy divertido?. K. G. Campbell vive en el sur de California.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

FLORA Y ULISES
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 232
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias