Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FLORES NACIDAS DE LA ASTUCIA
FLORES NACIDAS DE LA ASTUCIA
(edición digital)
2014
38
978-84-15634-21-8
Epublication content package
Español
2,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

todos los poetas maldicen y el destino les devuelve el favor.
a los que puede. el resto estudia derecho
o desaparece. estamos cómicos hoy. es en serio,
¿cómo se siente no desaparecer,
bendecido?

Flores nacidas de la astucia es un poemario que habla, dialoga, de tú a tú con el lector. Recoge esa tradición de juglar, de poeta confidente que no declama, te habla al oído como a un amigo. Guillermo Rebollo-Gil es poeta precisamente porque no está solo. El poema no aspira a la originalidad, a la belleza o a la profundidad, sino que quiere formar parte de la literatura: el valor que organiza la vida del poeta y de muchas personas que lo rodean. Es un deseo compartido, una ilusión generalizada. 
Para Guillermo la poesía es literatura, y esa palabra es la clave de este libro. Estar solo no tiene valor, la soledad es ofensa, es desperdicio, es gasto. El poeta lo es porque existe la compañía. La Literatura tiene algo de competencia, pero por las más, tiene de colaboración y ayuda mutua. Genera una tradición poética no para establecer jerarquías sino para dar un testimonio. Entonces, podemos definir al poeta como aquel que testimonia que ha leído, como hacía Borges, y esa es la historia que cuenta este poemario.

Biografía del autor

Nació en San Juan, Puerto Rico (1979). Tiene un doctorado en sociología de University of Florida. Sus poemas han sido publicados en revistas y periódicos de Puerto Rico y Estados Unidos. Ha participado en un sinnúmero de lecturas de poesía en Puerto Rico, Estados Unidos y el extranjero. Su primer libro, Veinte (Isla Negra Editores, 2000) recibió Mención Honorifica en el Certamen de Literatura del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Ganó el premio de "Mejor Poeta Novel" en el cuarto certamen de poesía del Ateneo de Ponce. Además tiene publicado Sonero (Isla Negra Editores, 2003), Teoría de conspiración (Isla Negra Editores, 2005) y La carencia (Terranova Editores 2008).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias