Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FORMACIÓN PROFESIONAL DE LAS MUJERES EN LAS ESCUELAS DE LA MATRITENSE
FORMACIÓN PROFESIONAL DE LAS MUJERES EN LAS ESCUELAS DE LA MATRITENSE. UN PROYECTO POLÍTICO-ECONÓMICO DE LA ESPAÑA ILUSTRADA
(edición digital)
2017
266
978-84-8053-898-5
DEMÉTER | DEMÉTER
Epublication content package
Español
9,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La formación de las mujeres para el trabajo remunerado es un proceso que forma parte de la incipiente evolución que se estaba produciendo en la visibilización de las mujeres en el siglo XVIII.

Biografía del autor

Josefina Méndez Vázquez, doctora en Historia por la Universidad de Murcia, es investigadora en las universidades Complutense de Madrid y de Murcia. Entre sus publicaciones destacan: (coord.) «Maternidad, familia y trabajo: de la invisibilidad histórica de las mujeres a la igualdad contemporánea» (2008); «Escuelas para criadas: un plan de formación profesional en el Madrid de la España ilustrada», en Pilar Díaz Sánchez, Gloria Franco Rubio y M.ª Jesús Fuente Pérez (eds.), «Impulsando la Historia desde la Historia de las Mujeres (2012)»; «Las escuelas de la Matritense regidas por la Junta de Damas, protomodelos de escuelas de formación profesional para mujeres en la España preindustrial», en Consuelo Flecha García y otras (eds.), «Mujeres y educación. Saberes, prácticas y discursos en la Historia» (2005); «Moral y educación en la tratadística familiar del siglo XVIII» en Máximo García Fernández y Francisco Chacón Jiménez (dirs.), «Ciudadanos y familias. Individuos e identidad sociocultural hispana (siglos XVII-XIX)» (2014); «La Junta de Damas y las escuelas», en Cuadernos de Estudios del siglo XVIII, 14, 2005; compartiendo autoría con Francisco Chacón, «Miradas sobre el matrimonio en la España del siglo XVIII», «Cuadernos de Historia Moderna», 32, 2008; «Nodrizas y tratados de pediatría en el Madrid del Setecientos». «Cuadernos de Historia Moderna». Anejo XIV, 2015.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias