"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
FOX: NEGOCIOS A LA SOMBRA DEL PODER
FOX: NEGOCIOS A LA SOMBRA DEL PODER
(edición digital)
2017
978-607-31-5649-3
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un libro explosivo de periodismo de denuncia que revela los negocios de un gestor de lujo ante el gobierno federal.

Desde los primeros años de su presidencia, Vicente Fox estuvo en el centro del huracán mediático, y no sólo por sus fallidas reformas políticas o sus célebres tropiezos verbales. Su nombre ha estado implicado en diversas investigaciones por tráfico de influencias y conflicto de intereses. Tal como lo demuestra aquí Raúl Olmos, el mismo personaje bravucón que prometía terminar con las "víboras prietas y tepocatas", usó el poder Ejecutivo para asegurar su futuro.

Antes de llegar a Los Pinos, Fox afrontaba una situación económica familiar muy adversa. Sin embargo, como se documenta a lo largo de estas páginas, muchas de las acciones que llevó a cabo durante su sexenio respondieron no sólo a fines gubernamentales, sino a una estrategia para resarcir su patrimonio personal.

Tras su administración, Fox siguió haciendo negocios a la sombra del poder, diversificando sus ingresos como empresario y convirtiéndose en un cabildero de lujo que ha recibido millones de dólares por su labor como intermediario para inversionistas extranjeros. Así, a partir de un riguroso ejercicio periodístico, este libro sigue la opaca ruta de la prosperidad del ex mandatario, que lo mismo ha incursionado en negocios inmobiliarios, de transporte, agropecuarios y hasta petroleros. A pesar de lo anterior, el llamado presidente de la alternancia ha insistido en defender su pensión de 205 mil pesos mensuales#

Biografía del autor

Raúl Olmos es periodista especializado en investigar redes de corrupción. Trabajó en el diario Reforma y durante 12 años fue director editorial y de investigación del diario am, de León. Sus reportajes se han publicado, además, en Emeequis, Proceso, Aristegui Noticias, Animal Político y El Financiero, entre otros medios. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2009 en la categoría de reportaje; en 2014 se convirtió?en el primer mexicano en la lista de ganadores del prestigiado Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación y obtuvo menciones honrosas en las ediciones 2010, 2015 y 2016 del mismo certamen. También ha sido reconocido en el Premio Alemán de Periodismo, en el Premio Internacional de Solidaridad con los Refugiados y en el certamen Rostros de la Discriminación. Ha participado como ponente en congresos de periodismo en Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, Perú y Panamá. Actualmente es investigador en la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y colabora con periodistas de 11 países de América Latina y África en el proyecto Investiga Lava?Jato, que busca esclarecer el gigantesco caso de corrupción internacional surgido en Brasil. Sus anteriores libros se titulan El saqueo (2014) y El imperio financiero de los Legionarios de Cristo (Grijalbo, 2015).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias