Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FRANKENSTEIN
FRANKENSTEIN
(edición digital)
2016
176
978-956-12-2209-0
Epublication content package
Español
3,48
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El protagonista de Frankenstein o el moderno Prometeo, Víctor Frankenstein, es un joven científico que intenta crear un ser humano. El humanoide que logra crear resulta ser un monstruo. Su fealdad espanta de tal modo a Frankenstein, que lo rechaza y le toma odio, así como a la ciencia que le permitió crearlo. Al verse rechazado, el monstruo se venga asesinando a algunos miembros de la familia Frankenstein. La última víctima es la propia novia del joven, la que es muerta en su noche de bodas. Desesperado, Frankenstein inicia una larga persecución del monstruo, con intención de destruirlo.

Biografía del autor

Mary Wollstonecraft Shelley (1797-1851) fue la única hija de William Godwin y Mary Wollstonecraft Godwin, dos pensadores progresistas que se encargaron de introducirla en los ambientes intelectuales. Con apenas catorce años, conoció al joven poeta Percy Bysshe Shelley y huyó con él a Francia. Convivieron por algún tiempo y cuando se suicidó la primera esposa del poeta, se casaron. El matrimonio, que duró ocho años, vivió en distintos países y formó parte del círculo de poetas románticos que frecuentaba lord Byron. A los veintiún años, Mary Shelley publicó su primera novela, Frankenstein o el moderno Prometeo (1818), que obtuvo un gran éxito. También es autora de las novelas Lodore (1835), Falkner (1837) y la futurista El último hombre (1826), que escenifica el fin de la civilización en el siglo xxi.

Alberto Manguel (Buenos Aires, 1948) es traductor, crítico, escritor y editor. Entre sus obras se cuentan Guía de lugares imaginarios (1980), Una historia de la lectura (1996) y Una historia natural de la curiosidad (2015). Su trabajo le ha valido distinciones como el Premio Medicis 1998, la Medalla al Mérito argentina o el nombramiento como Oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Silvia Alemany es licenciada en filosofía por la Universidad de Barcelona. Ha desarrollado una notable trayectoria como traductora del inglés, el francés y el italiano.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

FRANKENSTEIN / FRANKENSTEIN
año de edición: 2017
formato: PDF
páginas: 416
+ info
FRANKENSTEIN
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias