"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
FUE
2017
978-607-31-6007-0
LITERATURA HISPÁNICA
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Amamos sin darnos cuenta y sin saber que al hacerlo salvamos y somos salvados.»

Alrededor del año 130 a. C., tras un largo viaje, los destinos del joven Avi y del mítico Evaristus de Pagala coinciden en las inmediaciones de la cordillera del Hindukush. El encuentro, en apariencia casual, detona un relato en el que la aventura, la espiritualidad, la historia y el lenguaje se amalgaman en una experiencia literaria desbordante que, paulatinamente, deriva en iniciación. Para llegar a ese punto, el lector habrá de adentrarse en el peculiar Portus Macedonum, en la mágica isla de Bibakta y en las montañas del Kush que, entre sus desfiladeros, cuevas y ríos, ocultan secretos casi tan antiguos como el hombre mismo.

Los personajes y situaciones memorables, la manera de abordar los llamados "grandes temas" y el vigor estilístico terminan por descubrirnos a la verdadera protagonista de la novela: la belleza, eterna mediadora entre lo humano y lo divino que sabe decirlo todo sin palabras.

La crítica ha dicho...

«Taxidermia es un evangelio hacia la redención, una misa compleja e irreverente, una primera novela valiente y obsesiva.» David Miklos, Viceversa

«Taxidermia invita así a viajar, a enloquecer, a morir.»
Federico Reyes Heroles, Reforma [En Diorama]

«Herrasti nos lleva a un suicidio en Escocia cuya narración es uno de los grandes momentos de la narrativa mexicana de fin de siglo.»

Christopher Domínguez Michael, Letras Libres

«Se trata de un novelista que trabaja el estilo hasta hacerlo brillar [...] Nada más alejado de lo convencional, de la moda y de las tendencias actuales que La muerte del filósofo, una novela que, por su singularidad, está destinada a perdurar en la memoria de los lectores.»

Eduardo Antonio Parra, Letras Libres

«Ángel María Garibay rescató paraMéxico la maravilla del teatro griego. La inventiva de Vicente Herrasti es heredera del maestro y, en esta novela [La muerte del filósofo], nos acerca al universo espiritual de los griegos.»

Miguel León-Portilla
"

Biografía del autor

Vicente Herrasti (Ciudad de México, 1967) Narrador, traductor, ensayista y editor, es autor de las novelas Taxidermia (CNCA, 1995), Diorama (Joaquín Mortiz, 1998; Muchnik Editores, 2000) y La muerte del filósofo (Joaquín Mortiz, 2004; Alfaguara, 2008). Ha traducido, entre otros, a Herman Melville y a Edwin Muir. Ha sido traductor residente en la Universidad de Glasgow, becario del British Council, del Scottish Arts Council, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la categoría de Jóvenes Creadores, y del Sistema Nacional de Creadores de Arte.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias