Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FULGOR
2014
978-956-8228-37-8
LITERATURA MONDADORI
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Tres semanas después de una operación que ha afectado su virilidad, Nicolás Fonseca sube a la montaña a trabajar en un pequeño observatorio en Valle Escondido, un centro de esquí vaciado de gente al inicio de la primavera. Allí, en solitario, se hace cargo de la medición diaria del clima. Atrás han quedado su pequeño hijo y la relación desfalleciente con su esposa Magdalena. En ese lugar lo acompañan un perro extraviado en la montaña y, a la distancia, un vagabundo incierto que ronda en las inmediaciones. Y por las noches, las estrellas, hasta que un fulgor repentino -tal vez un meteorito o una supernova-, que nadie más ha visto ni registrado en ningún aparato astronómico, logra perturbar su tranquilidad.
En esta espléndida novela, Jaime Collyer nos conduce con destreza por la fragilidad y los misterios insondables de la mente humana enfrentada a lo que súbitamente la desborda y consigue, a la vez, fascinarla.

Biografía del autor

Jaime Collyer nació en Santiago. Cuentista y novelista de reconocido prestigio. Traducido al francés, portugués, inglés y otros idiomas. Es Honorary Fellow in Creative Writing de la Universidad de Iowa y ha obtenido diversos galardones por su obra, entre ellos, en 1988, el premio de narraciones eróticas concedido por la edición española de la revista Playboy. Es psicólogo titulado en la Universidad de Chile y ha desarrollado una activa labor académica en distintas universidades. Ha publicado las novelas El infiltrado (Premio Grinzane Cavour), Cien pájaros volando, El habitante del cielo (Premio Altazor de Narrativa) y La fidelidad presunta de las partes. Dentro de su obra cuentística figuran los volúmenes Gente al acecho, La bestia en casa (ambos distinguidos con el Premio Municipal de Santiago y el Premio del Consejo Nacional del Libro), Cuentos privados y La voz del amo (también distinguido con el Premio Municipal de Santiago). Más recientemente, ha incursionado en el género de la crónica histórica y publicado Pecar como Dios manda, una indagación en la historia sexual de los chilenos desde sus orígenes. Su última novela se titula Fulgor.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SWINGERS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
LA FIDELIDAD PRESUNTA DE LAS PARTES
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias