"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POESIA EXTRANJERA
GARCILASO DE LA VEGA Y JUAN BOSCÁN
GARCILASO DE LA VEGA Y JUAN BOSCÁN
(edición digital)
2010
978-84-204-9145-5
HISPANICA
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Juan Boscán introdujo las formas y los temas de la lírica que habían triunfado en Italia, lo que señala el final de nuestra poesía medieval y el inicio de la renacentista. Garcilaso continúa ese camino con genialidad, por lo que ha sido admirado por los poetas de todos los tiempos. Su poesía es culta y refinada, pero al tiempo sencilla y musical: #Coged de vuestra alegre primavera / el dulce fruto, antes que el tiempo airado / cubra de nieve la hermosa cumbre#.

Biografía del autor

Representan el ideal renacentista, que aúna el ejercicio de las armas con el de las letras. Participaron en distintas campañas bélicas # como la expedición a la isla de rodas o la que levantó el cerco de Viena # y formaron parte de la corte del emperador Carlos V, lo que los llevó a visitar Italia con frecuencia. Juan Boscán /1487/1491 # 1542) nació y murió en Barcelona. Su gran amigo Garcelaso de la Vega nació en Toledo en 1501 y murió en Niza en 1536, tras ser herido en el asalto a una fortaleza. Su breve vida estuvo marcada por las aventuras amorosas y el heroismo guerrero.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias