Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

GAZA, CUNA DE MÁRTIRES
GAZA, CUNA DE MÁRTIRES
(edición digital)
2016
132
978-84-9116-100-4
PDF
Español
12,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel12,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La lista de mártires en Gaza es interminable y cuenta con nombres de todas las facciones palestinas. Las Brigadas Ezzeldin Al-Qassamy las Brigadas Al-Quds, brazos armados de Hamás y de Yihad Islámica, son ahora los estandartes de una resistencia armada que, con el paso de los años, ha pasado de ser cosa de formaciones laicas, nacionalistas y socialistas a convertirse en un movimiento puramente islámico. Los milicianos luchan ahora por Alá y aspiran a la liberación de Palestina para vivir bajo la sharia  (ley islámica).Miles de jóvenes gazatíes forman estas milicias que se enfrentan a uno de los ejércitos mejor equipados del mundo y que cuenta con todo el respaldo militar y diplomático de Estados Unidos:las Fuerzas de Defensa de Israel.Desde que entran en una brigada, saben que pueden convertirse en mártires. Entre 2008 y 2014, Gaza ha sufrido las ofensivas Plomo Fundido, Pilar Defensivo y Margen Protector, en las que han muerto más de 3.000 personas, la mayoría civiles. Los milicianos que defienden la Franjade Gaza son conscientes de su inferioridad, y en estas páginas explican cómo resisten a base de cohetes, túneles y «proteccióndivina». Israel, Hamás y Yihad Islámica libran una guerra con algunos paréntesis de alto el fuego en los que aprovechan para tomar aire de cara al próximo asalto.

Biografía del autor

Mikel Ayestaran (Beasain, Guipúzcoa, 1975) compaginó desde muy joven los estudios con su pasión por viajar. Dio sus primeros pasos como profesional en El Faro de Ceuta. En 2005, tras una década en la redacción de El Diario Vasco, decidió probar la experiencia de ser freelance, especializarse en los conflictos abiertos en Oriente Medio y trabajar como redactor multimedia para distintos medios. Después de pasar diez años con la mochila a cuestas, en enero de 2015 fijó su residencia en Jerusalén, donde vive con su familia y desde donde cubre la región para los periódicos del grupo Vocento y para EiTB, la radio televisión pública vasca. Ganador del Premio del Club Internacional de Prensa (2009), del Premio Periodista Vasco (2015) y del Premio José Manuel Porquet de periodismo digital (2016), entre otros galardones, es también socio y fundador del colectivo de información internacional 5W.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ORIENTE MEDIO, ORIENTE ROTO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias