"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
GENERACIÓN SELFIE (EBOOK-EPUB)
GENERACIÓN SELFIE (EBOOK-EPUB)
(edición digital)
2015
288
978-84-288-2861-1
GP ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Probablemente no ha habido a lo largo de la historia un fenómeno tan efímero, y en apariencia tan trivial, que haya conquistado en tan poco tiempo y tan poderosamente el imaginario colectivo global como el selfie. ¿Puede existir una generación, por definición una colectividad amplia de referencia, construida a partir del selfie? Solo de la misma forma que puede existir un mapamundi selfie: si se comienza a edificar lo colectivo desde y únicamente a partir de lo micro. El significado del término selfie refleja con gran fidelidad el mundo actual de los adolescentes y jóvenes. Selfie es, en este sentido, el triunfo definitivo de lo visual en un mundo líquido en el que predomina la inmediatez calculada, el permanente ensayo «esto soy aquí y ahora», quedando la intimidad perfectamente mimetizada con la pública exhibición para el consumo (extimidad): serás visto, serás consumido... o no serás nada.

Biografía del autor

Juan María González-Anleo es doctor en Ciencias políticas y sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y experto en Juventud y sociedad por la UNED. Completa sus estudios de sociología en la Universidad Ruprecht-Karls, de Heidelberg (Alemania). A lo largo de su trayectoria docente ha impartido, entre otras, las asignaturas de Ética y cultura de la empresa, Sociología del consumo (ESIC), Análisis del lenguaje publicitario; Posmodernidad y grandes retos del siglo XXI (CEU), Comportamiento del consumidor y Psicología de la publicidad (IED), Psicología social y Sociología de la juventud (CES Don Bosco), además de numerosos cursos en varios másteres y como profesor invitado en universidades de París, La Haya, Londres, Budapest o Viena. En la actualidad, es profesor en el CES Don Bosco y el ESIC, así como director de Educación y Futuro. Revista de investigación aplicada y experiencias educativas, y de Educación y Futuro Digital. Entre sus publicaciones cabe destacar: Medios de comunicación y religión en España. Una investigación sobre el estado de comunicación mediática Iglesia-sociedad; Jóvenes españoles 2005 y 2010, de la Fundación SM; Para comprender a la juventud actual; Mayores y envejecimiento: Madrid 2025; Los valores del consumismo: El cambio axiológico en la sociedad consumista y Consumidores consumidos. Juventud y cultura consumista.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias