Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
GENÉTICA. CÓMO PUEDE CAMBIAR NUESTRAS VIDAS
GENÉTICA. CÓMO PUEDE CAMBIAR NUESTRAS VIDAS
(edición digital)
2014
978-950-12-0186-4
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
6,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Cuál es tu origen étnico? ¿Somos todos africanos? ¿Qué determina que una persona tenga cabello negro y ondulado, y otra rubio y lacio? ¿La infidelidad puede ser genética? ¿Cómo hizo Usain Bolt para ser el más rápido del mundo? ¿Existe un gen de la felicidad?

¿Por qué tengo más arrugas que otras mujeres de mi edad? ¿Para qué sirve la epigenética? Los gemelos? ¡¿son clones?! ¿Puedo conocer mis genes con una muestra de saliva? Si tomo café, ¿voy a tener mejor memoria? ¿Los alimentos que consumimos están modificados genéticamente? ¿Es cierto que tomar una copa de vino tinto actúa positivamente en el gen de la longevidad? ¿Influye en los genes la meditación?

Todas estas cuestiones están relacionadas con los genes, pero no por ello los genes nos determinan. En absoluto. Los seres humanos podemos, en forma voluntaria, modificar aquello que está genéticamente programado en nuestro cuerpo. ?Epigenética? significa que factores ambientales como la alimentación, el estrés y ciertos productos tóxicos como el tabaco afectan la expresión de nuestros genes sin alterar el genoma humano. Eso demuestra que estamos predispuestos por los genes heredados de nuestros padres biológicos y por la carga genética familiar de nuestros ancestros, pero también que el medio ambiente permite que algunos genes se expresen y otros no.

En este libro, el médico patólogo y genetista Jorge Dotto explica cómo, conociendo nuestra composición interna, podemos tomar decisiones diarias que tendrán una influencia positiva en nuestros genes, con el fin de permitirnos vivir más y mejor.

Biografía del autor

JORGE DOTTO es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde realizó el internado anual rotatorio, así como también en las universidades de Harvard, Mayo Clinic Rochester (Estados Unidos) y Florencia (Italia). Fue jefe de Residentes en la Yale University School of Medicine, donde realizó su especialización en anatomía patológica, patología ginecológica y mamaria. Obtuvo el premio al Joven Líder 2005 del College of American Pathologists Foundation. Escribe en Perfil Rouge, Huffington Post, Infobae y Entremujeres Clarín. Fue uno de los redactores y máximos impulsores de la Ley de Fertilización Asistida Nacional, sancionada el 5 de Junio de 2013 y de la nueva Ley de Adopción Nacional, incluida en la sanción del nuevo Código Civil de Argentina, el 1° de Octubre de 2014. Es autor de Genética: como puede cambiar nuestras vidas, también publicado por Paidos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL ADN DEL PLACER
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias