"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

GENETICA
GENOMA Y SALUD
GENOMA Y SALUD. CÓMO LA CAPACIDAD DE LEER NUESTRO ADN ESTÁ REVOLUCIONANDO LA MEDICINA
(edición digital)
2018
112
978-950-23-2814-0
CIENCIA JOVEN
Epublication content package
Español
6,44
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El futuro ya llegó. La era genómica ha comenzado, y el conocimiento sobre el ADN humano promete cambiar el paradigma de la ciencia médica y llevarnos a una medicina personalizada. Estos avances suscitan interrogantes de orden científico, económico, educativo, político y ético. Este trabajo se propone abrir el juego para intentar descubrir el potencial que tiene la genómica en la salud humana y sumergirnos en los misterios del ADN.

Biografía del autor

Es Biólogo y Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Durante su carrera se especializó en el desarrollo y aplicación de métodos computacionales para el estudio de sistemas biológicos a escala molecular. Ha publicado más de cien artículos en revistas internacionales, varios artículos de divulgación y dirigido numerosas tesis de doctorado. En 2012 fue distinguido con el premio Tr35 Argentina-Uruguay, entregado por la prestigiosa revista Technology Review, y en 2013 con el premio estímulo de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ha participado en diversos programas de radio y TV como invitado, entre ellos Científicos Industria Argentina. En los últimos años focalizó su trabajo de investigación en comprender cómo las diferencias en el genoma individual afectan nuestra salud. Contribuyó al análisis de los primeros genomas hechos íntegramente en el país y codirigió la campaña ?100 exomas?. Actualmente es profesor asociado del departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, investigador independiente del IQUIBICEN-CONICET y asesor científico de Bitgenia. Genoma y Salud es su primer libro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias