Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
GITANA MÍA
GITANA MÍA
(edición digital)
2015
978-607-31-3567-2
LITERATURA HISPÁNICA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una historia de conspiraciones, venganzas, amor y odio a fines del siglo XIX en una Guatemala que pretende subir al tren del liberalismo pero que vive sometida al yugo del dictador.

Permitiéndose las licencias históricas que la ficción autoriza, Anabella Giracca mueve con estilo y comodidad a unos personajes atrapados por el deseo, la ira y la impotencia.

Reconocía, hasta con cierta gracia, que las maldiciones gitanas y los falsos presagios eran buena adarga para sobrevivir. Pero esta vez se estremeció por tener que arrinconar sus engaños y leer un destino que la incluiría...

El destino de los dos hermanos y sobrinos del presidente de la República, Julián y Leandro, parece estar marcado por el capricho del Patrón, quien dispone a su antojo de todo y todos los que están bajo su control.

El país que dirige como si fuera su finca se debate entre alcanzar una modernidad que exige el fin de siglo, o aferrarse a la tradición en la que se siente muy cómodo. El clan de gitanos del patriarca Rupa Kari, atraído por los aires de prosperidad, se instala en las afueras de la ciudad de Guatemala. Sus jóvenes están destinados a proveer la fuerza física que ayudará a construir el ferrocarril. El resto de los romaníes atenderá a la población con diversiones y prácticas adivinatorias que incidirán en el desarrollo de los acontecimientos.

Biografía del autor

Anabella Giracca nació en la ciudad de Guatemala. Luego de obtener la licenciatura en Letras y Filosofía, ingresó en el campo de la Lingüística y los Derechos Humanos con énfasis en pueblos indígenas y niñez. Esto le ha permitido dirigir proyectos y publicaciones de orden nacional e internacional en favor de reivindicaciones étnicas de su país y de la región. Es directora de la cátedra Unesco de Comunicación para el fortalecimiento de la diversidad cultural, y columnista de opinión en elPeriódico. Es autora de cuentos infantiles traducidos a varios idiomas mayas de Guatemala. Ha publicado: Demasiados secretos (Alfaguara, 2009 y Punto de Lectura 2014), Sanjuana (Alfaguara, 2012) y El enigma del santuario (Alfaguara juvenil, 2014).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SANJUANA
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info
DEMASIADOS SECRETOS
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias