Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS AMERICA DEL NORTE
GRACIAS POR SUS SERVICIOS
GRACIAS POR SUS SERVICIOS. EL RETORNO DE LOS SOLDADOS
(edición digital)
2014
978-84-9892-659-0
MEMORIA CRÍTICA
Epublication content package
Español
13,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

David Finkel, Premio Pulitzer y autor de Los buenos soldados, sigue ahondando en la historia de unos hombres a quienes conoció en plena guerra de Irak. Unos hombres que regresaron a su país destrozados por las experiencias vividas, incapaces de reemprender una existencia normal.

Estos supervivientes forman parte del gran drama de los veteranos de las guerras del siglo XXI: cada 80 minutos se suicida uno de ellos, de modo que el número de los suicidas supera ya al de los caídos en combate en Irak y Afganistán. Finkel se aproxima a ellos en un relato directo y
descarnado, que tiene la virtud de conmovernos y sacudirnos, al denunciar algo que se nos oculta sistemáticamente: que usamos a los soldados para la guerra, permitimos que se destruyan en ella, y los abandonamos después. Elizabeth Samet escribió que «si Los buenos soldados era una especie de Ilíada posheroica de la guerra de Irak, Gracias por sus servicios es algo así como su Odisea».

Biografía del autor

David Finkel (1955) es redactor en The Washington Post, donde es también jefe del equipo de periodismo de iniciativa. Se incorporó al diario en 1990 y ha trabajado para las redacciones de nacional, internacional y de la revista del periódico. Ha informado desde África, Asia, América Central, Europa y desde todo Estados Unidos, y participó en la cobertura informativa sobre el terreno de Irak, Afganistán y Kosovo. Entre los premios que ha recibido figuran el Robert F. Kennedy Journalism Award, el Missouri Lifestyle award y en 2006 recibió el Premio Pulitzer por una serie de noticias sobre las campañas democráticas financiadas por EE.UU. en Yemen. Ha sido finalista del Pulitzer en otras tres ocasiones.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias