Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

ficha técnica

ECONOMIA
GRANDES MAESTROS DE LA ESTAFA (LAT)
GRANDES MAESTROS DE LA ESTAFA (LAT)
(edición digital)
2016
978-987-627-656-6
EPUBS
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

En pocas palabras, la estafa puede definirse como el delito consistente en una defraudación producida mediante un ardid o engaño. Timadores, falsificadores, suplantadores de identidad, empresarios fraudulentos, falsos tele-mercaderes?, hasta hoy existen 117 clases de estafadores diferentes. Ninguno usa armas ni se vale de la violencia, sus recursos principales son la seducción, la habilidad persuasiva y su propio ingenio. Sus acciones han ocasionado desde pequeñas pérdidas monetarias de personas desprevenidas hasta grandes crisis económicas internacionales. Estructurado en tres partes, este libro nos revela al comienzo la esencia de la estafa misma, describiéndonos sus formas y variantes con el fin de alertarnos para no caer en ellas. Desde el simple cuento del tío a la compleja estafa piramidal, se exponen y analizan cada una de las artimañas que emplean estos singulares delincuentes para apropiarse de nuestro patrimonio. La segunda parte, está dedicada a los 20 fraudes antológicos que conmovieron al mundo, transita desde los casos de la princesa rusa Anastasia y las fotografías del monstruo del lago Ness, hasta los de la mediática autopsia del extraterrestre y la clonación humana. Y finalmente, tras una minuciosa selección, cuenta las historias de los 60 estafadores más famosos de todos los tiempos, desde Víctor Lustig, el hombre que vendió la torre Eiffel, pasando por Stavisky, el embustero que menciona Enrique Santos Discépolo en su tango ?Cambalache?, hasta llegar a Frank Abagnale, el desopilante personaje que inspiró a Steven Spielberg para realizar su película ?Atrápame si puedes?, y a Jordan Belfort, que hizo lo propio con Martin Scorsese para filmar ?El lobo de Wall Street?. Grandes Maestros de la Estafa es una de las investigaciones más completas sobre uno de los delitos que alcanzan los índices más altos en las estadísticas de criminalidad.

Biografía del autor

Néstor Durigon nació en la ciudad de Buenos Aires en 1950. De naturaleza creativa decidió cursar la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias en la Universidad del Salvador con el objetivo de especializarse en una profesión donde pudiera desarrollar su vocación. Se inició como redactor publicitario, pero también incursionó en el Periodismo, escribió guiones para Televisión y hasta llegó a hacerse oír por Radio hablando sobre Cine, su otra pasión. Los libros lo acompañaron desde su infancia y, entre ellos, siempre tuvo una particular predilección la novela negra.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias