Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA / Hº FILOSOFIA
GRIEGOS EN DISPUTA
GRIEGOS EN DISPUTA
(edición digital)
2014
978-950-07-4706-6
SUDAMERICANA PENSAMIENTO
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Estos Griegos en disputa aseguran que la filosofía es presente y es futuro: existirá mientras se siga hablando de ellos.


Para celebrar los treinta años de su fundación, el Seminario de los Jueves vuelve a Grecia pero a través del trabajo de veintiún filósofos contemporáneos. Bergson, Foucault, Nussbaum, Cassin, Agamben, Castoriadis, Arendt, Deleuze, Heidegger, Strauss, Popper, entre otros, a los que se le suman autores "extra comunitarios" como Rabelais y Gombrowicz, Vernant y Detiènne. Todos tienen en común el haber buscado en Parménides, Heráclito, Platón, Aristóteles, Diógenes, Tucídides o Jenofonte una Grecia que no es espejo, sino fuente de interpretación del mundo.

En sus investigaciones sobre los orígenes, los filósofos contemporáneos encuentran conexiones con las preocupaciones actuales: los logros y fracasos de la democracia, la igualdad en relación a la ley y a la riqueza, la tentación de la tiranía, la sedición y su diferencia con la guerra, las discusiones sobre los fundamentos de la política o la inquietud metafísica sobre la verdad. En palabras de Tomás Abraham, coordinador del grupo, estos filósofos de los siglos XX y XXI ven en Atenas "una duplicación aunque deformada de nuestros problemas".

Por efecto de este cruce entre autores, temas y épocas, el estudio del nacimiento de la filosofía se transforma en una herramienta crítica de nuestra sociedad. Aquí la reflexión se asimila antes a la disputa que al acuerdo, porque todos hablan de Grecia pero ninguno coincide en su mirada.

Biografía del autor

Tomás Abraham, filósofo argentino nacido en Rumania. Profesor de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado más de veinte ensayos sobre filosofía, pintura, cine, radio, televisión, literatura y costumbres argentinas. Es analista político en varios diarios y semanarios de actualidad. Dirige el Seminario de los Jueves, grupo de aficionados a la filosofía que se reúne desde hace más de treinta años con varios libros publicados.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MIS HÉROES
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 630
+ info
LA DIFICULTAD
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias